El plan de PSG para juntar a Messi con Neymar y Mbappé
El crack rosarino sigue siendo el gran sueño del club de París, que ya tiene un plan para poder afrontar los gastos que supondrán no sólo pagar su sueldo, sino también mantener los de sus dos máximas figuras.
Lionel Messi decidirá su futuro cuando finalice la temporada. Allí finalmente se sabrá si renueva por el FC Barcelona o decide escuchar otras ofertas para cambiar de aires, y el que más intenciones tiene de llevárselo por estos días es el Paris Saint-Germain, que ya está trabajando en la ingeniería financiera que supone la contratación del mejor futbolista del mundo.
En primer lugar, el PSG se enfocó en renovar el contrato de sus máximas figuras, pues sabe que tener un plantel competitivo será clave para convencer a Leo, y la renovación de Neymar, amigo del rosarino, es inminente, lo cual podría tener su impacto positivo en la de Kylian Mbappé.
El crack brasileño ya ha manifestado públicamente y ha dado a entender que firmará, mientras que el joven francés se mantiene cauto. Mientras tanto, el club le hace frente a la crisis económica que supuso la pandemia para sostener sus contratos y poder sumar el de Lionel Messi.
Según el diario italiano La Gazzetta dello Sport, el club francés está convencido de que la llegada de Messi generará un impacto en los ingresos por marketing que le permitirán hacer frente a su ficha y a la de los otros dos cracks. Desde el PSG analizan que su sueldo podrá ser soportado fácilmente gracias a las ganancias indirectas de sponsors y otros ítems como venta de camisetas y de entradas, cuando el público pueda regresar a las canchas con normalidad.
La Gazzetta explica que Messi habría generado cerca de 600 millones de euros en ganancias de marketing y que con los ingresos por este concepto de los tres juntos, el PSG podría permitirse pagar las fichas de Leo, de Neymar y de Mbappé sin problemas.