Juan Manuel Cerúndolo hace historia y es campeón del Córdoba Open

Juan Manuel Cerúndolo hace historia y es campeón del Córdoba Open

El juvenil de 19 años, consiguió su primer torneo ATP al vencer por 6-0, 2-6 y 6-2 al español Albert Ramos Viñolas, 46 del mundo. Es el primer argentino en debutar y ganar un torneo profesional.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Juan Manuel Cerúndolo logró lo impensado este domingo en el Córdoba Open y se quedó con el título en su primera participación de un torneo ATP ante el español Albert Ramos Viñolas, número 46 del ranking. El joven de 19 años sufrió en el segundo set pero pudo revertir la situación en el tercero y se coronó como el mejor al ganar 6-0, 2-6 y 6-2.

Todo fue festejo tras el triunfo del juvenil, que tuvo en la tribuna el apoyo de algunos amigos y de sus padres, más todo el público invitado que alentó al jugador en cada punto ganado. "Nunca en mi vida había jugado con tanto público. Fue una noche increíble", dijo emocionado.

Para acceder a la final, el juvenil porteño llegó desde la clasificación, donde superó al brasilero Joao Menezes (6-4 y 6-4), y luego en el cuadro principal venció al también carioca Thiago Seyboth Wlid (7-5 y 7-6), al serbio Miomir Kecmanovic (6-7, 7-5 y 6-2), al brasilero Thiago Monteiro (6-2, 2-6 y 6-3) y en semifinales al rosarino Federico Coria (6-4, 4-6 y 6-2).

Cabe destacar que este ATP en Córdoba reparte 325.270 dólares en premios y le dio 250 puntos para el ranking al vencedor y 150 al perdedor de la definición. Es decir que Cerúndolo se aseguró dar un salto de más de 100 puestos en el conteo ATP y quedó dentro del TOP 200 del planeta.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?