Ascenso argentino

Fadep perdió una polémica final por el ascenso al Federal A

El equipo mendocino cayó por 2 a 0 ante Independiente de Chivilcoy y se vuelve masticando bronca. El primero de los tantos estaba en posición adelantada y sufrió la expulsión de dos jugadores.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 28 de febrero de 2021 · 20:06 hs
Fadep perdió una polémica final por el ascenso al Federal A
Foto: Argentina F.C.

Fundación de Amigos por el Deporte (Fadep), perdió la final por el ascenso ante Independiente de Chivilcoy. El cotejo se desarrolló en el estadio de Ferro Carril Oeste de General Pico, en la provincia de La Pampa, y las anotaciones del "Rojo" bonaerense fueron obra de Juan Aguirre, en claro offside, y Rodrigo Bernal.

Fadep, además, concluyó con nueve jugadores por las expulsiones de Lautaro López y Lautaro Talamonti. El encuentro terminó con fuertes cruces e interminables jugadas que terminaron al borde del caos. Independiente regresa así al Federal A, luego de casi 7 años, ya que en el 2014 actuó por invitación del Consejo Federal de AFA.

En las otras finales, Racing de Córdoba le ganó a Sportivo Ben Hur de Rafaela por 2 a 1, Gimnasia y Tiro de Salta hizo lo propio ante Deportivo Fontana de Chaco (2 a 0) y Ciudad Bolívar obtuvo el cuarto ascenso que estaba en juego al Federal A al derrotar a Independiente de Neuquén por 3 a 0. Con la conquista, jugará por primera vez en su historia en el torneo Federal.

Archivado en