Gales aplastó a Inglaterra y logró la Triple Corona en el Seis Naciones

Gales aplastó a Inglaterra y logró la Triple Corona en el Seis Naciones

Los Dragones Rojos superaron a la Rosa por 40 a 24 y lograron el título honorífico por 22da vez en toda su historia. Irlanda, en tanto, consiguió una cómoda victoria ante Italia. El partido que debían jugar Escocia y Francia en Edimburgo fue suspendido.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Gales mantiene intactas sus posibilidades de realizar el Grand Slam en el Torneo de las Seis Naciones de 2021 al derrotar este sábado a Inglaterra (40-24), que perdió todas sus chances de victoria final.

Al mismo tiempo, se llevó la Triple Corona, el título honorífico que se concede a un equipo cuando derrota a los otros tres rivales de las Islas Británicas en una misma edición del Seis Naciones, lo que ha conseguido tras derrotar a Irlanda (21-16), Escocia (25-24) y ahora a Inglaterra.

El XV de la Rosa mantenía sus posibilidades de victoria al final de un primer tiempo marcado por dos tries controvertidos de sus rivales (17-14), pero su indisciplina al final del partido, cuando el marcador marcada todavía un empate 24-24, a un cuarto de hora del final, le costó a Inglaterra un segundo revés, tras perder contra Escocia al inicio del torneo.

Irlanda le ganó de visitante a Italia, por 48 a 10. En el estadio Olímpico de Roma, el seleccionado italiano, con el centro argentino Juan Ignacio Brex, poco pudo hacer ante el poderío de los irlandeses y sumó su trigésima derrota consecutiva en el torneo. 

Gales lidera con 14 puntos, seguido por Francia con 9, Irlanda con 7, Inglaterra con 6, Escocia con 5 y cierra Italia sin unidades. Próxima fecha (13 y 14 de marzo): Italia - Gales, Inglaterra - Francia y Escocia - Irlanda. El partido que debían jugar Escocia y Francia en Edimburgo fue suspendido por los numerosos casos de Covid-19 en el plantel galo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?