El joven argentino que sorprendió a un favorito y quiere seguir avanzando en el Córdoba Open

El joven argentino que sorprendió a un favorito y quiere seguir avanzando en el Córdoba Open

Se trata de Juan Manuel Cerúndolo, quien eliminó ayer a Miomir Kecmanovic y hoy se medirá ante Monteiro por los cuartos de final.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Juan Manuel Cerúndolo es argentino, tiene 19 años y ocupa el puesto 335 del ranking mundial. En el Córdoba Open está jugando sus primeros partidos en el cuadro principal de torneos ATP y ya sorprendió a todos.

Resulta que en la tarde del jueves, Cerúndolo venció a uno de los favoritos del certamen: el serbio entrenado por David Nalbandian, Miomir Kecmanovic (41° en el mundo), que ya consiguió un título (Kitzbühel 2020) y una final (Antalya 2019) en la máxima categoría del circuito. El argentino se impuso por 6-7 (3-7), 7-5 y 6-2, en 2 horas 19 minutos de juego.

El joven tenista alcanzó el cuadro principal tras superar la qualy. Ya en la primera ronda, venció al brasileño Thiago Seyboth Wild (119°; campeón del ATP de Santiago de Chile en 2020) por 7-5 y 7-6 (7-3) y se convirtió en el argentino más joven en ganar un partido del circuito mayor desde octubre de 2007, cuando Juan Martín del Potro, con 19 años y un mes, venció a Feliciano López, en el Masters 1000 de París-Bercy.

Pero además, con la clasificación a los cuartos de final bajo el brazo, también se convirtió en el argentino más joven en alcanzar dicha instancia de un ATP desde Del Potro (17 años y 10 meses) en Umag 2006. Se medirá hoy ante el brasileño Thiago Monteiro desde las 14.30.

"Hasta hace un tiempo sólo pensaba en jugar Futures, Challengers. Esto es un sueño. Creo que estuve bastante sólido, la bola acá pica mucho y eso me favoreció, esa fue la llave, no cometí errores", describió Cerúndolo. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?