¿Y ahora? Millonarios contradice a Boca tras nuevos estudios a Román

¿Y ahora? Millonarios contradice a Boca tras nuevos estudios a Román

El defensor se realizó nuevas pruebas en Colombia y no encontraron la miocardiopatía hipertrófica que hizo caer su arribo al Xeneize. Ante esto, el club emitió un comunicado.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Andrés Felipe Román, jugador de Millonarios, recibió el jueves pasado una de las noticias más duras de su vida: había viajado a Argentina para firmar con Boca Juniors, pero el club argentino no lo contrató, al no superar los exámenes médicos. Según el cuerpo médico xeneize, el defensor sufría una miocardiopatía hipertrófica y algunos dudaron hasta de su futuro en el fútbol. 

El lunes pasado, Millonarios sometió al defensor a nuevas pruebas, en la clínica Shaio para determinar el alcance de su problema y, entre las pruebas que se le realizaron al jugador están un electrocardiograma, ecocardiograma y cardioresonancia. 

Los resultados de las mismas fueron analizados por una junta médica del club y no se encontró la anomalía que sí surgió en Argentina, por lo que la contradicción quedó a la vista, aunque su corazón sí creció en tamaño en los últimos tiempos, por lo que se lo llama "de atleta".

Ante esto, Román será parado por tres meses y en Europa le realizarán estudios genéticos para determinar si puede seguir o no con su carrera profesional. El club cafetero, para oficializar lo sucedido, emitió un comunicado donde explica y da a conocer detalles de los exámenes realizados.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?