Los golazos de Messi que lo colocan nuevamente en la cima de Europa

Los golazos de Messi que lo colocan nuevamente en la cima de Europa

El argentino fue clave, marcó dos de los tres goles del Barcelona y, además de quedar como máximo goleador en España, supera a las principales estrellas mundiales con sus números en lo que va del 2021.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Lionel Messi tuvo otra actuación estelar con Barcelona y se coloca nuevamente en la cima de Europa. Con sus dos goles ante Elche, la Pulga quedó como líder de la tabla de goleadores de la liga española y, por el momento, es el máximo anotador de las cinco mejores ligas del continente en lo que va del año.

El primero lo consiguió tras una exquisita asistencia de Martin Braithwaite. El danés, de espaldas, improvisó un taco que descolocó a su marca y dejó al astro argentino solo, mano mano, para que defina cruzado, de zurda y estampe el 1 a 0 parcial. 

Pasados los 20 minutos, Barcelona amplió la ventaja tras una gran jugada individual de Frenkie De Jong. El holandés se la cedió a Messi, quien se tomó tres tiempos para acomodarse, avanzar lo suficiente y luego definir ante un arquero que ya estaba rendido en el suelo. El tercero comenzó con Messi, la cruzó para Braithwaite y Jordi Alba sentenció el duelo. 

Los números de Messi

  • Es el máximo goleador (18) en la presente Liga.
  • Es el máximo goleador (13) del fútbol TOP 5 de Europa en lo que va del año 2021.
  • Lleva 15 goles y 4 asistencias en sus últimos 15 partidos con el FC Barcelona.

En lo que va del 2021

  • Lionel Messi: 13 goles en 13 partidos.
  • Robert Lewandowski: 12 goles en 13 partidos.
  • Erling Haaland: 10 goles en 11 partidos.
  • Cristiano Ronaldo: 9 goles en 14 partidos.
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?