La curiosa enfermedad de Montiel que preocupa a River y la Selección

La curiosa enfermedad de Montiel que preocupa a River y la Selección

El defensor del Millonario presentó un cuadro infeccioso que lo tendrá afuera de las canchas por un tiempo incierto, teniendo en cuenta que la recuperación depende de cada paciente.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Gonzalo Montiel encendió alarmas en River y la Selección Argentina. El lateral se contagió  mononucleosis y será baja en el equipo de Marcelo Gallardo por algunos partidos, quedando en duda también para la fecha FIFA de fines de marzo, donde la albiceleste tiene que enfrentar a Uruguay y Brasil.

La recuperación puede ser desde dos semanas, como mínimo, sin hacer actividad física, o estirarse hasta un mes o un mes y medio, en el caso de un atleta de alto rendimiento. Con este panorama, seguramente se perderá la Supercopa ante Racing (4/3) y el Superclásico con Boca por la Copa LPF (14/3).

Scaloni, en tanto, está siguiendo de cerca el curioso caso ya que la fecha doble de Eliminatorias se jugará entre el 26 y 30 de marzo respectivamente. Hasta el momento no hay un parte médico oficial de parte River y en las próximas horas habrá más novedades sobre la situación de Montiel. 

¿Qué es la mononucleosis?

Es una enfermedad infecciosa comúnmente conocida como  "enfermedad del beso" provocada por el virus Epstein-Barr. Se transmite por la saliva y los síntomas incluyen fatiga, fiebre, sarpullido y glándulas inflamadas. Las personas de edad avanzada pueden presentar síntomas atípicos.

Tiene un periodo de incubación de entre 10 y 15 días durante los cuales no se notan síntomas. Cuando la enfermedad comienza a manifestarse, de 7 a 14 días se produce malestar general, cefalea, astenia, mialgias o dolores de abdomen, aunque a veces el inicio es brusco o agudo y el paciente presenta de forma repentina fiebre alta.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?