ATP 250

Bagnis y Coria se metieron en los cuartos de final del Córdoba Open

El rosarino dejó en el camino a Francisco Cerúndolo (1-6, 6-2 y 6-4), mientras que el pupilo de Eduardo Schwank eliminó a Federico Delbonis por 6-4 y 7-5.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 24 de febrero de 2021 · 20:56 hs
Bagnis y Coria se metieron en los cuartos de final del Córdoba Open
Facundo Bagnis. Foto: La Nación

El rosarino Facundo Bagnis superó esta noche a Federico Delbonis por 6-4 y 7-5 y avanzó a los cuartos de final del Córdoba Open ATP250, instancia en la que se medirá el viernes ante el eslovaco Jozef Kovalik. Bagnis, que viene de la Qualy, fue muy sólido con su saque y consolidó su ventaja en el primer set con una gran precisión en su juego.

En el segundo parcial Delbonis quebró en el cuarto juego y se acomodó 4-1 arriba, con todo para quedarse con un set en el que había comenzado incómodo y errático. Delbonis sirvió para set (5-3) pero no pudo confirmar su buen momento, y fue ahí cuando Bagnis se enfocó nuevamente en el juego, recuperó el quiebre y cerró el partido con un buen juego de saque.

Federico Coria superó esta tarde al porteño Francisco Cerúndolo, 1-6, 6-2 y 6-4, y avanzó a los cuartos de final del Córdoba Open ATP250 de tenis, donde espera por el ganador del juego entre el francés Benoit Paire y el chileno Nicolás Jarry.

Coria tuvo que batallar hasta el final para quedarse con un partido que lo tenía como favorito, pero en el que las imprecisiones en el arranque lo hicieron pasar un mal rato. El juvenil Cerúndolo jugó muy suelto y, sin demostrar presiones, ganó con comodidad el primer parcial.

El segundo set fue muy favorable al rosarino, que desde el principio tomó ventajas que administró a gusto para quedarse con ese pasaje, hasta que llegó la definición en el tercero. Ese set decisivo fue parejo hasta el octavo juego, cuando se encontraban 4 iguales, pero Coria quebró el saque en el noveno y cerró con su servicio un triunfo muy trabajado.

Archivado en