Fórmula 1

La gran jugada para que Red Bull sea más poderoso con Checo Pérez

El gigante de las telecomunicaciones América Móvil se convierte en patrocinador oficial de la escudería austriaca a partir de la temporada 2021 de la Fórmula 1. Por ahora se desconoce el monto de aportación económica.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 23 de febrero de 2021 · 19:06 hs
La gran jugada para que Red Bull sea más poderoso con Checo Pérez

La llegada de Sergio Pérez a la Fórmula 1 no hubiera sido posible sin el apoyo de Carlos Slim Domit y su proyecto Escudería Telmex, pero es justo esta sociedad por la que los medios europeos lo calificaron en un inicio como un piloto de pago.

El nuevo RB16B.

A cada uno de los equipos que ha pasado en la F1, las empresas de Slim lo han acompañado y Red Bull Racing no será la excepción. El equipo austriaco, que ahora tiene en sus filas al piloto mexicano, tendrá como aliado a otro compatriota: América Móvil, matriz de marcas como A1, Telcel, Infinitum y Claro, las cuales están en el alerón delantero y alerón trasero.

"Es una gran satisfacción seguir apoyando a Sergio Pérez y ahora lo hacemos con el equipo Red Bull Racing. ‘Checo’ llega aquí basado en la solidez de los resultados que ha logrado y con mucho orgullo corremos junto a él en este gran equipo en 2021", dijo Marcela Velasco, directora de marketing de América Móvil.

El director del equipo Red Bull Racing, Christian Horner, dijo en un comunicado de prensa que: “América Móvil ha sido un gran partidario de la Fórmula 1 y estamos muy contentos de poder continuar esa relación. Esperamos sumarnos a la larga lista de éxitos que han tenido en el escenario mundial con todas sus marcas".

Carlos Slim.

Por ahora se desconoce el monto de aportación económica de los patrocinadores mexicanos, que ha impulsado el deporte local con iniciativas como Ring Telmex-Telcel en el boxeo, Escudería Telmex en el automovilismo y la Copa Telmex-Telcel en el futbol y basquetbol. 

Archivado en