Copa de la Liga Profesional

Independiente ganó con lo justo en Paraná y recuperó la sonrisa

Con un gol del Chaco Insaurralde, en el complemento, el equipo de Falcioni consiguió la primera victoria en el certamen y sirve como inyección anímica para lo que viene. No jugó bien pero fue efectivo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 21 de febrero de 2021 · 21:13 hs
Independiente ganó con lo justo en Paraná y recuperó la sonrisa
El Chaco festeja el gol del Rojo. Foto: Télam

Independiente alcanzó un justo éxito esta noche ante Patronato, en Paraná, en un partido discreto, por 1 a 0, válido por la segunda fecha de la zona B de la Liga Profesional de Fútbol. El debutante zaguero izquierdo Juan Manuel Insaurralde marcó el gol de la victoria a los 26 minutos del segundo tiempo.

A partir de la ventaja, Independiente comenzó a prevalecer aún más en el juego y así contó con otro buena situación por una carga de Sebastián Palacios, que Ibañez evitó la segunda caída arrojándose a los pies del delantero para conjurar (35 min). Otra vez se lució el arquero de los entrerrianos cuando supo cubrir una entrada de Romero por la izquierda, ganando en el mano a mano.
 

Patronato, pese a los cambios ofensivos que fue presentando, no encontró las respuestas necesarias para evitar la merecida victoria de Independiente, que pudo reponerse de la derrota con Lanús (0-1) de la primera fecha. A la vez que los de Paraná volvieron a caer por la mínima diferencia, como le sucedió con Talleres, de Córdoba, en la fecha inicial, sabiendo que deben sumar para mejorar el escuálido promedio por los descensos del año próximo.

Por la tercera fecha, Independiente recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, en Avellaneda, el próximo sábado a las 19.20; y Patronato visitará a Defensa y Justicia, en Florencio Varela, el venidero viernes a las 19.15.

Los datos del partido

Archivado en