Rugby

La UAR adelantó pésimas noticias para el rugby nacional

El presidente de la UAR sostuvo en declaraciones radiales que piensan "prescindir del Nacional de Clubes y del Torneo del Interior".

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 20 de febrero de 2021 · 21:36 hs
La UAR adelantó pésimas noticias para el rugby nacional
Foto: Prensa UAR

El presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR) Marcelo Rodríguez adelantó en declaraciones radiales que este año no se llevará a cabo el Nacional de Clubes ni el Torneo del Interior.

Rodríguez, titular de la UAR y flamante mandatario de Sanzaar, en diálogo con el programa Milenium Sports dijo que "está previsto que la competencia regional de clubes vuelva a mitad de año".

"La competencia regional involucra mayor cantidad de jugadores que la competencia nacional, por eso en 2021 pensamos prescindir del Nacional de Clubes y del Torneo del Interior y poner más foco en lo regional", dijo.

El dirigente sanjuanino también comentó que "sobre final de año, más cercano a noviembre, apuntamos a jugar el Argentino Juvenil, torneos de rugby femenino de Seven y si las circunstancias nos acompañan también llegaremos al Seven de la República masculino y femenino, un evento histórico para el rugby argentino"

"Las Uniones están haciendo planificaciones con respecto a lo que pueden ser sus inicios de competencia según lo que rige en cada jurisdicción. La gran aspiración es volver a tener actividad en los clubes porque es algo vital para el futuro del rugby argentino, de la manera en que se pueda, haciendo actividad física o entrenando bajo ciertas condiciones: jugando lo más que podamos, pero cuidándonos. Hay que tener equilibro y manejar la ansiedad con responsabilidad", sentenció.

Cabe destacar que la semana pasada el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación autorizó el protocolo que presentó la UAR y habilitó la práctica del rugby a nivel clubes.

Archivado en