NBA

LeBron James alcanzó los 35000 puntos y es el tercer máximo anotador de la NBA

La estrella de los Lakers sigue haciendo historia. Alcanzó los 35000 puntos con un tiro libre ante Brooklyn y marcha detrás de Karl Malone y Abdul-Jabbar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 19 de febrero de 2021 · 08:37 hs
LeBron James alcanzó los 35000 puntos y es el tercer máximo anotador de la NBA
Foto: Silver Screen and Roll

Los Lakers cayeron ayer frente a Brooklyn, pero LeBron James celebró igual: se convirtió en el tercer jugador de toda la historia de la NBA en alcanzar los 35000 puntos en su carrera. Llegó al partido necesitando 15 puntos y los consiguió antes del descanso.

Se sumó a Karl Malone y Kareem Abdul-Jabbar en la selecta lista luego de convertir un tiro libre ante los Nets. Pero LeBron tiene un plus a su favor: necesitó menos partidos que los otros dos para alcanzar dicha cifra. Abdul-Jabbar necesitó 1323 encuentros para alcanzar 35.000 puntos, a Malone le llevó 1369 y LeBron lo ha logrado en 1295.

El top 10 

El resumen de la jornada

Los Brooklyn Nets se impusieron con facilidad ante Los Angeles Lakers en un duelo entre aspirantes al título por 98-109 y mejoraron a 4-0 su marca en una gira de cinco partidos juegos por la Costa Oeste a pesar de no tener a Durant, que se perdió su tercer juego seguido por molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

El alero Norman Powell fue de nuevo el referente del ataque balanceado de los Toronto Raptors que llegaron a Milwaukee y ganaron sin problemas por 96-110 al equipo local de los Bucks, que sufrieron la quinta derrota consecutiva.

El alero All-Star Jimmy Butler mantuvo su gran nivel de juego al aportar su tercer triple-doble consecutivo, que esta vez le dejó la compensación del triunfo que Heat logró a domicilio por 110-118 ante los Kings de Sacramento.

 

Archivado en