Redes sociales

La firme postura de Millonarios sobre el frustrado pase de Felipe Román a Boca

El equipo colombiano informó el cuadro de situación mediante un comunicado de prensa y desmintió algunos trascendidos. Dejó en claro, además, que le realizará nuevos estudios al futbolista para disipar dudas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 18 de febrero de 2021 · 21:41 hs
La firme postura de Millonarios sobre el frustrado pase de Felipe Román a Boca

Boca, que buscó un lateral derecho en este mercado, finalmente no pudo incorporar a ninguno: se cayó el pase de Andrés Felipe Román, jugador del Millonarios de Colombia. El Xeneize tenía todo acordado para sumar al futbolista: la idea era comprar el 50 por ciento del pase en dos millones de dólares. Sin embargo, no pasó la revisión médica.

Ante esto, el club presidido por Ameal emitió un comunicado para confirmar lo sucedido y la institución cafetera también eligió las redes sociales para comunicar su postura. Descartó un problema físico o cardíaco preexistente del defensor, pero adelantó que le realizarán "en las próximos días los exámenes complementarios que los especialistas consideren necesarios".

"Se informa, igualmente, que tanto al jugador Andrés Felipe Román como a todos los miembros de la plantilla profesional se les realizan periódicamente exámenes diagnósticos adelantados por especialistas de diferentes áreas médicas… En el caso puntual de Román sus resultados no presentaron inconvenientes ni signos de alerta para la práctica de fútbol profesional", escribieron.

De esa manera descartaron la versión que trascendió sobre que no le hacía estudios exhaustivos desde hace un año y medio. A Felipe Román le habrían detectado una miocardiopatía hipertrófica progresiva, lo que no solamente complicaría el futuro inmediato del futbolista como profesional sino que esta patología congénita de baja incidencia puede llegar incluso a poner fin a su carrera.

Archivado en