Copa de la Liga Profesional

Lanús venció a Independiente y amargó el debut de Julio Falcioni

Con un gol de Guillermo Burdisso, ex futbolista del Rojo, el Granate se impuso por 1 a 0 en Avellaneda. Fue mejor, en un encuentro donde hubo más roce que buen juego.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 15 de febrero de 2021 · 23:26 hs
Lanús venció a Independiente y amargó el debut de Julio Falcioni
Foto: Télam

Lanús derrotó esta noche como visitante a Independiente, por 1-0, en partido válido por la primera fecha, zona B, de la Copa de la Liga Profesional (LPF) de fútbol, jugado en el estadio Libertadores de América, de Avellaneda. El zaguero central Guillermo Burdisso, mediante una palomita, estableció la diferencia en favor del conjunto granate.

El equipo de Julio Falcioni tuvo las jugadas más claras en el primer tiempo, pero no logró concretar ninguna de ellas. En el segundo tiempo la visita fue mejor. Primero, con un mano a mano de Nicolás Orsini que contuvo el arquero Sebastián Sosa a los cinco minutos del complemento. Después, con cabezazo al palo de Burdisso.

El gol llegó finalmente a los 22 minutos, y con el resultado en contra, poco hizo Independiente para encontrar el empate. Apenas un remate de media distancia de Sebastián Palacios pareció inquietar a Morales, después de un desvío en un defensor.

De esta manera, el nuevo ciclo del "Emperador" en el Rojo arrancó con un traspié, mientras que los de Zubeldía comenzaron de la mejor manera después de lo que significó la dura derrota en la final de la Copa Sudamericana a finales de la temporada pasada.

Archivado en