Central consiguió un sufrido triunfo ante Argentinos Juniors

Central consiguió un sufrido triunfo ante Argentinos Juniors

El equipo del Kily González sumó tres buenos puntos en el inicio del certamen. Ganó por 2 a 1 pero terminó acorralado por su rival que tuvo chances para llevarse, al menos, un punto.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Rosario Central derrotó esta noche a Argentinos Juniors por 2-1, en partido válido por la primera fecha, zona A, de la Copa de la Liga Profesional (LPF) de fútbol, jugado en el estadio Gigante de Arroyito. El elenco 'canalla' jugó mejor en el comienzo y en el cierre del primer período, logró sellar la diferencia.

En apenas dos minutos Central logró lo que no había podido en los 40 anteriores: Villagra asistió a Almada por la derecha, hubo desborde y un centro que punteó Gamba y remató Zabala, pero salvó Vera. Entonces, el rebote fue recogido por Martínez Dupuy, quien metió el empeine zurdo y la mandó a guardar.al fondo del arco.

Y luego, nuevamente Villagra -otra de las figuras- recuperó una pelota en la salida, la metió justa por derecha para Gamba y el mendocino cruzó un derechazo seco, que entró abajo, junto al segundo palo. El complemento resultó un partido extraño porque Central dilapidó dos llegadas muy claras.

Argentinos mejoró en el complemento con los ingresos de Florentín, Jonathan Gómez y Pucheta, que a los 39m. descontó, tras un lateral de Kevin Mac Allister que peinó Ambrogio, rebotó en Laso y el propio goleador definió con un derechazo cruzado, junto al poste derecho de Broun. Central ganó con justicia pero no lo liquidó en el complemento y sufrió en el final.

Los datos del partido

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?