Rugby

La SANZAAR modificó reglas para agilizar el juego

El organismo confirmó las nuevas variaciones de la ley para los torneos Super Rugby AU y Sky Super Rugby Aotearoa que comenzarán en las próximas semanas. Esto incluye variaciones de reglas diseñadas para acelerar el juego y aumentar el tiempo de juego de la pelota y mejorar el espectáculo.

Rodrigo Pontis
Rodrigo Pontis domingo, 14 de febrero de 2021 · 15:17 hs
La SANZAAR modificó reglas para agilizar el juego

Los torneos SANZAAR tienen un historial de innovación para garantizar que atraigan a los espectadores y brinden el camino de alto rendimiento necesario para el éxito a nivel internacional. Se implementaron variaciones interesantes en reglas del Super Rugby 2020 en Australia y Nueva Zelanda y se implementarán nuevamente en 2021, pero también se introducirán muchas adicionales esta temporada según el torneo y la decisión de la Unión Nacional.

Australia

Super Rugby AU 2021 verá dos cambios más innovadores en sus reglas, incluidas las variaciones de inicio y reinicio que se ven en Rugby Sevens. Para esta temporada, se concederá un free kick tras cualquier infracción desde el saque inicial y la reanudación.

Esto incluye un límite de tiempo obligatorio de 30 segundos para que se produzcan reinicios después de una conversión, penalización o drop goal, así como reinicios que se expulsan por completo o si los compañeros del pateador no están detrás de la pelota. El equipo que estaba configurado para recibir la pelota recibirá un toque desde la mitad. Esta ley se ha introducido para acelerar el juego general y reducir los scrums innecesarios.

Además, la variación de la ley Golden Point introducida el año pasado ha sido modificada para la temporada 2021. Un partido empatado ahora será decidido por ‘Golden Try’ en la prórroga. El primer try anotado en el tiempo extra de 10 minutos (2 mitades de 5 minutos) ganará el partido para ese equipo.

Si un penal o drop tiene éxito dentro de este tiempo extra, los puntos cuentan para el puntaje del partido, pero el juego continuará hasta que se anote un try o el período de 10 minutos expire. Esta actualización es para fomentar el juego de ataque en el período de tiempo extra.

Nueva Zelanda

El torneo Sky Super Rugby Aotearoa verá la introducción de una salida con drop para las pelotas que se vayan por el ingoal. Cuando un jugador atacante que lleva la pelota se detiene en el in-goal o patea la pelota, el juego se reanuda con una salida de 22 yardas. Cuando una pelota entra en el in-goal y es forzado por el equipo defensor, el juego también se reinicia con un drop.

El torneo volverá a incluir tiempo extra si las puntuaciones están empatadas [no hubo partidos empatados en 2020], pero a diferencia de Australia, si un partido se empata a tiempo completo, se jugará un único período de 10 minutos con los primeros puntos anotados asegurando la victoria.

La principal innovación en Sky Super Rugby Aotearoa es el debut mundial de la referencia de un capitán en el rugby. Esta variante de la regla se ha introducido en varios deportes y New Zealand Rugby la probará en rugby con cada equipo con una referencia que se puede activar en uno de tres escenarios: cualquier decisión en los últimos cinco minutos del juego, una infracción en la construcción. -hasta un try o juego sucio-.

Archivado en