Boca Juniors

"Potente y rápido": así juega el jugador que quiere Russo para Boca

El Xeneize va tras los pasos de Andrés Román. Su actual entrenador y el exayudante de campo de Russo en Millonarios lo caracterizaron de esta manera.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 12 de febrero de 2021 · 12:08 hs
"Potente y rápido": así juega el jugador que quiere Russo para Boca
Foto: TNT Sports

Boca sigue en busca de un lateral derecho, debido a que Buffarini y Jara finalizan su contrato en junio. Tras el intento fallido por Alex Vigo y las aún inciertas negociaciones por Nahuel Tenaglia, surgió otro nombre: Andrés Román.

El futbolista colombiano tiene 25 años y se desempeña en Millonarios, de la liga de su país. En las últimas horas, dos entrenadores que lo conocen mucho lo caracterizaron.

En primer lugar, habló Hugo Gottardi, el ex ayudante de campo de Miguel Ángel Russo en Millonarios. “Es fuerte, rápido y de muy buena pegada”, afirmó a Sportia. Y agregó: “Pasa muy bien al ataque y tiene muy buena marca. Defiende más de lo que ataca. Es un muy buen pibe. Calladito. Su cabezazo es normal, no se destaca en eso. Tampoco tiene una gran definición, pero tira buenos centros”.

Por su parte, Alberto Gamero, actual entrenador del futbolista, aseguró: "Es un jugador muy potente, es rápido, va bien al ataque y ha evolucionado mucho en los últimos años". Y, en charla con Fútbol Continental (AM 590), amplió: "Creo que lo que está dando Román está a la altura de lo que quiere Boca. Tiene mentalidad de jugador grande".

"Román está para dar el salto. Ha estado prácticamente toda su carrera en el fútbol colombiano. Quizá le falten partidos internacionales, pero ya es jugador de la Selección de Colombia. Yo pienso que está para jugar en Boca", lo bancó su DT. Además. agregó que "es uno de esos jugadores que pueden irse al exterior" en este mercado y que él, como entrenador, no le va a "cortar las alas".

Archivado en