Copa de la Liga Profesional

Colón goleó a Central Córdoba y Unión rescató un agónico empate

El Sabalero comenzó con todo el campeonato y ganó 3 a 0 en Santiago del Esterio. El Tatengue, en tanto, empató 2 a 2 con Atlético Tucumán gracias a un tanto de Borgnino en tiempo de descuento.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 12 de febrero de 2021 · 23:23 hs
Colón goleó a Central Córdoba y Unión rescató un agónico empate
Colón comenzó ganando y goleando en Santiago del Estero. Foto: Télam

Colón de Santa Fe goleó esta noche de visitante a Central Córdoba de Santiago del Estero, 3 a 0, en partido de la fecha inicial de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Colón debió hacer un cambio inesperado antes de arrancar, el de Garcés por Bruno Bianchi, lo que influyó en su rendimiento inicial en el partido: le costó controlar al local, que manejó mejor la pelota. Pero a los 12m, y luego de una asistencia de Pierotti, el Pulga Rodríguez puso el 1 a 0 y a partir de allí fue el conjunto santafesino el que se hizo dueño de las acciones.

El comienzo del complemento fue una copia de la etapa previa: Central Córdoba dominó en busca de la igualdad y Colón golpeó otra vez, ahora con un gol de Tomás Sandoval, y luego aprovechó para liquidarlo a los 33m, con un tanto de Nicolás Leguizamón tras una buena jugada de Castro.

Entretenido empate en Santa Fe

Unión y Atlético Tucumán, que tuvo la presentación del banco de Omar de Felippe, igualaron 2-2 en el estadio Tatengue. La visita fue algo más en la primera etapa y se fue al descanso arriba con los tantos de Mariano Carrera y Santiago Vergini, lo había igualado de manera transitoria Martín Cañete.

Pero el local mejoró en el complemento, generó varias situaciones para poder igualarlo pero recién pudo encontrar el premio que merecía en la última jugada del encuentro: tiro libre, se encargó del mismo Marco Borgnino y el zurdo la clavó junto al palo derecho.

Archivado en