Fútbol Argentino

Banfield se aprovechó de un deslucido Racing y le ganó en el debut

Con goles de Juan Pablo Álvarez y Giuliano Galoppo, el subcampeón del certamen pasado se impuso 2 a 0 a la Academia que pudo haberlo empatado pero mostró muchas falencias.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 12 de febrero de 2021 · 21:10 hs
Banfield se aprovechó de un deslucido Racing y le ganó en el debut
Banfield arranca el certamen con una buena victoria. Foto: Télam

Racing cayó esta noche, con un pobre desempeño en el debut del entrenador Juan Antonio Pizzi, ante el mejor accionar de Banfield, que se impuso por 2 a 0, en su casa, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

La primera exigencia fue para Gabriel Arias ante un contragolpe local iniciado por Martín Payero que culminó Álvarez, con un desborde por derecha y un fuerte remate cruzado y rastrero, que supo contener el arquero visitante (26 min). A partir de allí cobró algo más de vivacidad el juego, que no superó el nivel de lo discreto, con algunas llegadas prometedoras de ambos conjuntos.

Lo que Banfield insinuó en el primer tiempo lo concretó al inicio del segundo, con un pelotazo largo desde el fondo de la defensa buscando el pique de Álvarez, que otra vez le sacó ventaja a Soto y en esta ocasión, de tanto insistir, su remate cruzado y rasante superó la estirada de Arias para poner en ventaja al subcampeón de la Copa Diego Armando Maradona (1 min).

La "Academia" sintió el cimbronazo por largo rato sin poder reaccionar mientras que el 'Taladro' procuró aumentar la ventaja con rápidas réplicas, pero sin eficacia para definir. Pizzi, con sus desesperadas indicaciones, intentaba recomponer el flojo desempeño de su equipo, al que le falta más trabajo para entender los jugadores lo que él pretende, además de un referente de área.

En ese compendio de desaciertos, sacó provecho el 'Taladro' para cerrar el encuentro cuando Galoppo pudo concretar el segundo tanto, después de tres rechazos de la defensa 'blanquiceleste' en la puerta de su arco (43 min). Por la segunda fecha, Banfield visitará a Arsenal, en Sarandí y Racing será local ante Aldosivi, en Avellaneda.

Los datos del partido

Archivado en