Diego Maradona

La herencia de Maradona: por qué sus tesoros podrían tener un destino insólito

Los herederos del astro mundial no se ponen de acuerdo con el reparto de los bienes que dejó y, por eso, todos los tesoros podrían tener un destino insólito.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 1 de febrero de 2021 · 08:25 hs
La herencia de Maradona: por qué sus tesoros podrían tener un destino insólito

"No se pusieron de acuerdo en nada". Con esa frase una de las fuentes con acceso al grupo de Whatsapp que comparten los hijos de Diego Maradona ilustró cómo está la situación con respecto al reparto de los bienes que dejó el 10 tras su muerte, el pasado 25 de noviembre, entre los que se destacan verdaderos tesoros de su carrera como futbolista.

Según relata hoy Infobae, la semana pasada los cinco hijos de Maradona (Dalma, Gianinna, Diego junior, Jana y Dieguito Fernando, que es representado por su mamá Verónica y su pareja y abogado Mario Baudry) dialogaron para ver qué destino darles a esos objetos.

Allí se incluyó la posibilidad de hacer un museo para usufructuarlo en conjunto o el reparto a partir de un consenso entre los mismos, aunque uno de ellos subrayó que, de seguir dicho razonamiento, debían hacerlo frente a un escribano público. No lograron ponerse de acuerdo y, de continuar las diferencias, los objetos podrían terminar en una subasta para luego distribuir lo recaudado en partes iguales.

Entre los objetos en disputa se destacan una carta escrita y firmada por Fidel Castro, la guitarra con la que Andrés Calamaro le compuso su canción, un balón de platino que le otorgó la FIFA y los más de 400 objetos que tiene en custodia Claudia Villafañe y por los cuales hay una demanda en curso que inició Maradona y que sus hijos deben decidir si la continúan o no.

Algunas de las camisetas que tiene Claudia Villafañe.

Esa causa está aún vigente en el Juzgado civil N° 77 y la jueza ya notificó a los herederos para que decidan qué van a hacer. Entre los objetos están la camiseta del Mundial de 1986, las gorras que les regalaron Fidel Castro o Javier Sotomayor, botines míticos y decenas de camisetas propias y obsequios de estrellas de la talla de George Hagi, Davor Suker, Franco Baresi, Ruud Gullit, Gary Lineker, Careca, Alemao o Lothar Matthaus.

Por ahora no hay acuerdo y todo podría terminar en una subasta, aunque el valor de cada uno de esos objetos es incalculable.

Archivado en