Champions League

La cruda reflexión de Xavi tras la dura eliminación del Barcelona

Apenas consumada la derrota con el Bayern, el entrenador culé dio la cara y se mostró enojado por lo sucedido en Múnich. "El Barça no se merece estar aquí", expresó decepcionado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 19:40 hs
La cruda reflexión de Xavi tras la dura eliminación del Barcelona
Xavi analizó la derrota y fue claro en sus conceptos. Foto: EFE

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que el club "no merece" estar eliminado de la Liga de Campeones y tener que luchar por la Liga Europa y se mostró fastidiado por no haber podido evitar la derrota en Múnich y quedar fuera de una élite europea a la que intentará volver con lucha y trabajo.

"Hoy empieza una nueva etapa, empieza de cero y a trabajar para devolver al Barça donde merece, que es luchar por la Champions y no por la Europa League. El Barça no se merece estar aquí, hay muchas circunstancias que han hecho estar así, pero me jode porque estoy al cargo ahora", aseguró.

Aunque para Xavi la palabra fracaso no existe --"lo hemos intentado y quien lo intenta no fracasa. Hay resignación"--, reconoció que el Bayern fue mejor y envió al Barça a una "nueva realidad" que no está a la altura de la entidad. "Hoy sí, hoy el Bayern ha sido mejor y superior. Lo hemos intentado pero nos han sometido. Nosotros queremos normalmente someter al contrario y hoy ha sido al revés, es la dura realidad que tenemos ahora. Pero empieza una nueva etapa", lamentó.

"Hay que exigirnos muchísimo más porque somos el Barça. Esto tiene que ser un punto de inflexión para ir juntos, para cambiar la dinámica, y para cambiar muchas cosas porque hoy no hemos competido. Esto es la 'Champions' y ahora estamos en la Europa League. Es la situación que tenemos y el Barça no se la puede permitir", reiteró.

Por ello pidió cambiar esta dinámica "desde ya". "Empieza una nueva era y una nueva etapa y vamos a trabajar para llevar al Barça donde se merece, que no es la Europa League. Me voy enojado, es nuestra realidad y me jode mucho afrontar esta nueva realidad. Pero hay que afrontarla, no queda otra", aportó. "Pero insisto, vamos a trabajar muy duro para poner al Barça donde se merece. Es nuestra realidad, ahora hay que ganar esta Europa League", manifestó, intentando ser optimista.

Archivado en