Fútbol Internacional

El millonario perjuicio económico que sufrirá Barcelona tras quedar afuera de la Champions

Hace 21 años que el equipo culé no quedaba afuera en fase de grupos. La goleada sufrida ante el Bayern Múnich le generó un generó un nuevo dolor de cabeza, aunque podrá recuperarse levemente por jugar la Europa League.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 21:34 hs
El millonario perjuicio económico que sufrirá Barcelona tras quedar afuera de la Champions
Barcelona quedó eliminado en fase de grupos. Foto: FC Barcelona

Tuvieron que pasar más de veinte años para ver al Barcelona despedirse a la fase de grupos en la Champions League. Este miércoles cerró una de sus peores campañas en la competición tras caer 3-0 con Bayern Múnich y tendrá que conformarse con la Europa League.

Una prematura eliminación que deportivamente agranda la crisis del cuadro catalán, pero también hace mella en unas ya golpeadas finanzas de una institución azulgrana que cada vez toca más fondo. El club azulgrana tiene presupuestado alcanzar los cuartos de final de la máxima competición continental, algo que ya no podrá, y el perjuicio económico será millonario.

Perderá USD 23 millones (20,2 millones de euros, llegar a octavos son 9,60 millones y a cuartos, 10,6 millones), más las partidas correspondientes a sponsors y TV, sumado a la recaudación de dos partidos en el Camp Nou, una suma que superaría los 30 millones de euros que, por más que se consagre en la Europa League, no recuperará.

Con los premios acumulados por cada ronda, se alcanzarían los 10,9 millones de ingresos siendo finalista y 14,9 ganando el título. Si en cambio cayera eliminado en semifinales, ganaría USD 7,1 millones (6,3 millones de euros) por lo que la pérdida global sería de USD 15,9 millones (14 millones de euros). Un golpe bajo para un club que tiene una deuda que que supera los 1.000 millones.

Para rematar, el club prevé cerrar el año con ganancias de tan solo 5 millones de euros (5,6 millones de dólares), justo después de anunciar su proyecto para renovar el Camp Nou, el cual tendrá obras desde mediados de 2022 a finales de 2025 y para el que piensa pedir un préstamo por 1.500 millones de euros (1.701 millones de dólares).

Archivado en