IFFHS

Lionel Messi integra el equipo ideal del año y ¿cómo le fue a Scaloni?

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol dio a conocer este martes el once ideal del año, donde se destaca Lionel Messi. Además, Lionel Scaloni quedó entre los mejores seleccionadores del mundo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 7 de diciembre de 2021 · 09:32 hs
Lionel Messi integra el equipo ideal del año y ¿cómo le fue a Scaloni?
La Pulga integra el equipo del año Foto: EFE

La IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol) dio a conocer este martes el equipo ideal de 2021 y en el mismo, como no podía ser de otra manera, se destaca la presencia de Lionel Messi, capitán de la Selección argentina y flamante ganador del Balón de Oro. Además, Lionel Scaloni quedó entre los mejores seleccionadores del mundo.

La Pulga, único representante argentino en el once ideal, integra una delantera de ensueño junto a otras estrellas como Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé y Robert Lewandowski.

El equipo armado por la IFFHS formaría con un 4-3-3 y tiene en el arco a Gianluigi Donnarumma (Milan/PSG/Italia), en defensa se destacan Achraf Hakimi (Inter/PSG/Marruecos), Leonardo Bonucci (Juventus/Italia), Rúben Dias (Manchester City/Portugal) y Alphonso Davies (Bayern/Canadá); en la mitad de la cancha Jorginho (Chelsea/Italia), Kevin De Bruyne (Manchester City/Bélgica) y Lionel Messi (Barcelona/PSG/Argentina), y en la delantera Cristiano Ronaldo (Juventus/Manchester United/Portugal), Robert Lewandowski (Bayern/Polonia) y Kylian Mbappé (PSG/Francia).

El once ideal de 2021.

Por otra parte, la entidad también premió al mejor seleccionador del año y el ganador fue Roberto Mancini, de Italia, quien se quedó con el galardón gracias a la conquista de la Eurocopa, mientras que Lionel Scaloni quedó en segundo lugar, destacándose por la obtención de la Copa América.

Scaloni quedó segundo.

"Con la victoria de Italia en la Euro 2021, Roberto Mancini tuvo las mejores cartas para ganar el premio al mejor entrenador nacional del mundo. Lideró el ranking con 225 puntos, 195 más que el segundo, Lionel Scaloni, quien ganó la Copa América con Argentina. Didier Deschamps, doble ganador del premio IFFHS (2018 y 2020), ocupó el tercer lugar ante Djamel Belmadi de Argelia y Tite de Brasil", destacó la IFFHS en su web oficial.

Archivado en