Fútbol argentino

Las tres figuras que integran la "lista negra" del Consejo de Boca

Restan horas para que el Xeneize dispute la final de la Copa Argentina y ya se habla de los futbolistas que dejarán la institución en el corto plazo. En total son seis aunque, dos de ellos, están bajo análisis.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 7 de diciembre de 2021 · 15:59 hs
Las tres figuras que integran la "lista negra" del Consejo de Boca

Mañana, en Santiago del Estero, Boca jugará la final de la Copa Argentina ante Talleres y en las últimas horas trascendió que varias figuras dejarán el club. En total son seis los apellidos que salieron a la luz y tres de ellos, son los involucrados en el último acto de indisciplina que Sebastián Battaglia tuvo que esconder: Carlos ZambranoEdwin Cardona y Sebastián Villa.

En el caso de Cardona, el Consejo no hizo uso de la opción de compra de su pase y, aunque en algún momento se especuló con que podrían intentar conseguir otro préstamo, ya no habría vuelta atrás. Por Villa aceptarían si llega otra oferta mientras que Zambrano saldría a préstamo, por ser uno de los que peor quedó parado por el episodio antes del partido con Newell's.

Además aparece Esteban Rolón, que se sumó al plantel esta temporada y "bajo análisis" están Nicolás Orsini y Norberto Briasco. Por otro lado, Ramón Ábila debe regresar de su préstamo en la MLS, pero le buscarían otro destino. Los próximos días, y quizá con la consagración se calmen las aguas, se sabrá si se agregan futbolistas o vuelven a ser indultados como ya pasó. 

Boca Juniors buscará conquistar mañana su segundo título del año cuando enfrente en la final de la Copa Argentina a Talleres de Córdoba, que transitó una auspiciosa temporada y pretende coronarla con la obtención de un torneo nacional por primera vez en su historia.

Archivado en