Fórmula 1: Mercedes enciende la definición con una fuerte advertencia a la FIA

Fórmula 1: Mercedes enciende la definición con una fuerte advertencia a la FIA

Toto Wolff, director de la escudería alemana, asegura que el campeonato no merece "terminar con un toque" y espera que el organismo tome cartas en el asunto en la previa de Abu Dhabi.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El próximo fin de semana se disputará el Gran Premio de Abu Dhabi, un carrera donde Max Verstappen y Lewis Hamilton se jugarán el campeonato 2021 de la Fórmula 1. Luego el paso de la máxima por Arabia, se habla mucho de la conducción del piloto de Red Bull y Mercedes, para evitar más incidentes realizó una fuerte advertencia a la FIA.

Toto Wolff en RaceFans, se pronunció al respecto y fue claro: "No creo que este Mundial merezca un toque. En caso de que acabe de esa forma, tengo plena confianza en la normativa de competición. Espero que lo del domingo tenga suficientes repercusiones para todos y que aprendan. Creo que ese pilotaje debería ser penalizado también allí y todo podría acabar en una situación complicada".

"Las emociones están por todo lo alto y hay mucho respeto entre los dos equipos, también por lo que hemos conseguido cada uno estos años. Por ese motivo, espero que tengamos una lucha limpia en Abu Dabi, para acabar una gran temporada", cerró el director de la escudería alemana. 

Verstappen protagonizó un fin de semana plagado de errores que lo privaron de llegar a esta cita con diferencia en la cima. En la clasificación golpeó su auto contra le muro, y el domingo, se excedió los límites de pista en un par de ocasiones aunque la frenada brusca contra Hamilton encendió alarmas teniendo en cuenta que, al parecer, está decidido a todo para ser campeón. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?