Con dobletes de Messi y Mbappé, PSG goleó al Brujas en París

Con dobletes de Messi y Mbappé, PSG goleó al Brujas en París

El equipo de Mauricio Pochettino cerró la fase de grupos con una buena victoria por 4 a 1. El astro argentino fue clave y de a poco recupera su mejor versión. Manchester City, que ya ganó la zona, cayó ante Leipzig quien clasificó a la Europa League. Los belgas, afuera de todo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Lionel Messi aportó hoy un nuevo doblete para la victoria de PSG, 4 a 1 como local sobre Brujas de Bélgica, en partido de la sexta y última fecha del Grupo A de la Liga de Campeones de Europa. Con estos tantos, el astro argentino anotó contra los tres rivales del grupo: su primer gol fue en el 2-0 sobre Manchester City y luego sumó otros dos en el 3-2 sobre Leipzig.

La mejor noticia para los franceses ni siquiera fue el resultado. Fue que Kilyan Mbappé, la locomotora del equipo, sigue en estado de gracia y que cada día conecta más con Leo, que mantiene su idílica luna de miel en la Liga de Campeones. Dos goles cada uno, una asistencia del francés y un festejo que sirve para dejar en suspenso la salva de críticas.

A los dos minutos Mbappé agujereó la meta de Mignolet tras un rechazo del portero y cinco más tarde culminó de forma magistral, con una soberbia volea, un centro de Di María. No contento con marcar, el campeón del mundo dio rienda suelta a su otra pasión, la de pasador y se inventó una jugada eléctrica que cedió a Messi que, con metros por delante aumentó la cuenta.

Leo tenía ganas de marcar, lo había intentado unos minutos antes y, a la segunda ocasión, desde el borde del área enroscó el balón lejos del alcance del meta. Redondeó el marcador con un penalti que le hicieron a él y que llegó en el momento preciso, 9 minutos después de que Rits redujera distancias para el Brujas.

El argentino, que en la liga no está convenciendo, se resarce en Europa, donde cuenta ya con cinco tantos y ha anotado en todas sus apariciones ante su nueva afición. La noche fue feliz y Pochettino gana más tiempo para afinar su proyecto. El PSG carbura a base de la potencia que le pone Mbappé, que empieza a conectar con Messi.

En el otro encuentro del grupo A, Leipzig (Alemania) le ganó de local a Manchester City (Inglaterra) por 2 a 1 y quedó en el tercer lugar, lo que le dio el pase a la Liga Europa. Dominik Szoboszlai y André Silva anotaron para el vencedor y Riyad Mahrez marcó para el equipo del DT español Pep Guardiola. Los ingleses ya se habían garantizado el primer puesto y PSG el segundo.

Los datos del partido

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?