Histórico, quiénes son los mendocinos que llevarán a Mendoza al Mundial

Histórico, quiénes son los mendocinos que llevarán a Mendoza al Mundial

Seis mendocinos lograron la clasificación al Mundial de Gimnasia Aeróbica, que se disputará en Portugal en el 2022. Aquí, una de las protagonistas en primera persona.

Laura Zeier

Laura Zeier

Se disputó el Torneo Nacional Federativo de Gimnasia Aeróbica, en la provincia de Chubut, donde seis mendocinos brillaron en cada una de sus actuaciones. 

Con un gran despliegue de jóvenes gimnastas, en diferentes categorías, el resultado del certamen le otorgó la histórica clasificación al Mundial de Portugal a seis jóvenes deportistas, entre ellos, Guadalupe González de 13 años

Su desempeño en la provincia de Chubut mostró detalles de una gran destreza individual. A pesar de su corta edad, González entrena desde los 6 años, pertenece a la Academia Emiliano Albornoz y posee dos títulos a nivel nacional y varios podios en diferentes torneos. 

Con un total de 25 participantes, Guadalupe logró imponerse en su performance Individual Femenino y en Trío junto a Guadalupe Méndez e Ignacio Domínguez, dejando a Mendoza en lo más alto a nivel país. Además, consiguió una plaza en la máxima competencia a nivel mundial y ahora, se avecina un nuevo desafío tanto para ella como para los demás clasificados: llegar a Portugal y competir con los mejores del mundo. 

Dentro de la marca histórica de las 6 plazas para ir al Mundial, además de Guadalupe, clasificaron Valentina Oros (Trío Juvenil), Guadalupe Méndez e Ignacio Domínguez (Dupla Juvenil), Kevin Riveros (Individual Masculino Adulto y Grupo Adulto) y en Dupla Adulta junto a Gala Jofré, deportistas provenientes de IMD de Godoy Cruz y Club CAM de Maipú, respectivamente

Con trabajos conjuntos e interprovinciales, los entrenadores Emiliano Albornoz y María Corvalán (CAM de Maipú), entre otros, acompañaron a los deportistas en el campeonato y sobresalieron en la performances de Tríos, resultado de un coordinado e impecable trabajo junto a gimnastas de Misiones. 

En primera persona, la campeona nacional habló para los lectores de MDZ: 

Además, su entrenador -Emiliano Albornoz- hizo un repaso de todo el proceso que hacen estos jóvenes gimnastas y los sueños que comienzan junto a esta clasificación. A su vez, hace un pedido muy especial. Mirá.

 

*Celular de contacto: 2612081879

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?