Automovilismo

Turismo Carretera: el sorpresivo poleman que deja abierta la definición del campeonato

Germán Todino logró su primera pole position y mañana se vivirá un final de campeonato emotivo. Mauricio Lambiris (2°) fue el mejor de los candidatos de la Copa de Oro y se ilusiona.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 4 de diciembre de 2021 · 18:44 hs
Turismo Carretera: el sorpresivo poleman que deja abierta la definición del campeonato
Germán Todino logró su primera pole en el TC. Foto: ACTC

Este domingo habrá emoción, mucho nerviosismo, calculadoras en mano y un final para alquilar balcones en el autódromo de San Juan, escenario de la definición del Turismo Carretera, porque la clasificación ya vislumbra una jornada inolvidable. El poleman de la jornada fue Germán Todino, con el Torino del Maquin Part, y los integrantes de la Copa de Oro no pudieron sumar.

El piloto de Rivera marcó un tiempo de 1m41s474 y superó a Mauricio Lambiris por solo 83 milésimas. El uruguayo es el escolta de Mariano Werner en la Copa de Oro, a 16,5 puntos, pero debe ganar la carrera para mantener las chances de ser el primer extranjero en conseguir un campeonato de la categoría más popular del pais.

Mariano Werner quedó en la 13ª colocación, con el Ford del equipo del Gurí Martínez, en tanto que Agustín Canapino, tercero, a 37,5 del entrerriano. Quienes completaron el quinteto de punta fueron Juan Pablo Gianini, tricampeón de TC Pick Up hace una semana en el trazado cuyano; Marcos Landa, con Torino; y José Manuel Urcera, a tres décimas.

Los otros 6 pilotos con chances matemáticas clasificaron de la siguiente manera. Josito Di Palma (8° a 47,5 de Werner) quedó 6°; Marcelo Agrelo (11° a 69,5) 8°; Leonel Pernía (6° a 43,5) 11°; Esteban Gini (7° a 52,5) 13°; Juan Cruz Benvenuti (10° a 62,5) 19° y Christian Ledesma (5° a 39) finalizó en el puesto 30.

Archivado en