NBA

El pésimo momento que viven los Denver Nuggets de Facundo Campazzo en la NBA

La franquicia de Colorado se ha visto afectada por varios casos de covid-19 y el número de bajas es tal que no podrán jugar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 30 de diciembre de 2021 · 21:00 hs
El pésimo momento que viven los Denver Nuggets de Facundo Campazzo en la NBA
Foto: Básquet Plus

El partido que debían disputar este jueves a las 23.30 los Denver Nuggets del base cordobés Facundo Campazzo ante los Golden State Warriors de Stephen Curry fue suspendido por la NBA a raíz de que el equipo del argentino cuenta con solamente seis jugadores para afrontar este encuentro por casos de covid-19 entre los que se encuentra afectado su propio entrenador, Michael Malone.

El límite mínimo establecido reglamentariamente para afrontar un partido es de ocho jugadores en total y a los Warriors les faltan dos para llegar a esa cantidad, por lo que la NBA decidió la suspensión del encuentro que iba a disputarse en el Ball Arena, de Denver, por la Conferencia Oeste.

Los seis jugadores que tienen disponibles los Warriors son Campazzo, Nikola Jokic, Will Barton, JaMychal Green, Petr Cornelie y Bol Bol, informó el sitio de la NBA, que además dio la nómina de los afectados por coronavirus, que son Zeke Nnaji, Bones Hyland y Jeff Green, además del mencionado entrenador Malone.

Y a ellos se suman los lesionados Aaron Gordon (molestia en los isquiotibiales izquierdos), Monte Morris (dolor en la rodilla izquierda), Austin Rivers (esguince en el pulgar derecho), Vlatko Cancar (enfermedad no relacionada con coronavirus), Jamal Murray, Michael Porter Junior, Perry Dozier y Markus Howard (con distintas afecciones).

Los Nuggets venían de vencer el martes como visitantes en el Chase Center, de San Francisco, a los Warriors, por 89 a 86, luego de estar ganando 60 a 36 al cabo del primer tiempo, con una gran actuación de Campazzo y Curry, el mayor triplista de la historia de la NBA, superando las 3.000 conversiones desde detrás de la línea de tres puntos.

Este es el undécimo partido de la fase regular que se suspende por casos de covid-19 en la NBA. La incógnita surge ahora para el partido que los Nuggets deberán afrontar el próximo sábado, primer día de 2022, como visitantes de Houston Rockets. Ese mismo día y también fuera de casa, Golden State Warriors enfrentará a Utah Jazz en Salt Lake City.

Los Warriors son los mejores de la temporada regular y cómodos líderes de la Conferencia Oeste con 27 triunfos y 7 derrotas, mientras que los Nuggets están quintos con un ajustado récord positivo de 17 victorias contra 16 caídas.

Archivado en