Arabia Saudita

La primera desgracia con suerte del Rally Dakar 2022

El binomio integrado por Alexander Pesci y Stephan Kuhni sufrieron un impresionante incidente durante el shakedown realizado durante este miércoles en Arabia. Por fortuna no padecieron lesiones de gravedad aunque, claro está, no podrán ser de la partida.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 14:06 hs
La primera desgracia con suerte del Rally Dakar 2022
El auto de los checos envuelto en llamas. Foto: @igo2dakar

El primer incidente de gravedad del Rally Dakar 2022, que arrancará oficialmente el próximo sábado, ocurrió este miércoles durante el shakedown que habitualmente realizan los diferentes equipos para dejar a puntos sus unidades pensando en la acción. Los protagonistas del incidente fueron el suizo Alexander Pesci y Stephan Kuhni (Rep. Checa), quienes por fortuna resultaron ilesos. 

Según la información brindada por la presa oficial de la competencia, el Rebellion ardió en llamas en pleno test y están investigando cuál fue la falla que motivó el incendio. Para el equipo suizo es una sensible baja teniendo en cuenta que llegaron a la cita con dos unidades. La otra será conducida por Romain Dumas que en la edición 2020 sufrió el mismo incidente en la primera etapa.

El Rebellion antes de incendiarse.

Iba ser la tercera participación de Pesci en el Dakar. Debutó en 2020 llegando 43 y este año abandonó en la primera etapa. El suizo, nacido en Roma, es además el presidente de Rebellion Timepieces y propietario de Rebellion Racing y ha combinado durante años su pasión por el deporte motor con su éxito profesional en el mundo de la relojería.

Archivado en