Mercado de pases

Se confirmó una gran noticia que celebra River y Marcelo Gallardo

Aunque restan detalles para definir, Tomás Pochettino será el primer refuerzo del Millonario. Firmará a préstamo por un año y medio, con una opción de compra.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 28 de diciembre de 2021 · 21:04 hs
Se confirmó una gran noticia que celebra River y Marcelo Gallardo
Foto: River Plate

Las negociaciones por Tomás Pochettino dieron sus frutos y se puede decir oficialmente que Marcelo Gallardo tendrá a su primer refuerzo de cara al 2022. Los dirigentes de River Austin, de la Major League Soccer, llegaron a un acuerdo de palabra este martes por el volante surgido en Boca.

El futbolista, de 25 años, llegará a River a través de un préstamo por un año y medio con opción de compra (rondaría los tres y cuatro millones de dólares). Surgido en la cantera xeneize (apenas jugó un partido), empezó a demostrar condiciones en Defensa y terminó de explotar en Talleres, en donde fue elegido el mejor volante de la Copa Maradona.

Un dato a tener en cuenta es que Juventus puso los ojos en el argentino a fines de 2014 para adquirir su pase y prestarlo a otro equipo de la Serie A para que adquiera experiencia, pero la negociación no prosperó. En la última temporada, Austin FC terminó en el puesto 12 de 13 en la Zona B de la MLS con 31 puntos, uno más que Houston Dynamo.

Tomás Pochettino será el 5º jugador que se formó o se terminó de formar en Boca que será dirigido por Gallardo en River. Los otros ganaron la Libertadores con Muñeco: Maidana, Pratto, Bertolo y Urribarri (emigró antes de la final 2015, pero fue invitado a los festejos por el DT).

El Muñeco recibió varias buenas noticias en las últimas horas. Héctor David Martínez seguirá en el club, Elías López volverá de su préstamo en Godoy Cruz y Cristian Ferreira regresará de Colón para sumarse a la pretemporada. Nahuel Bustos y Fabricio Bustos son otros futbolistas que podrían arribar a Núñez. 

Archivado en