Premier League

Manchester City venció al Leicester en un infartante partido que tuvo ¡nueve goles!

Manchester City, líder absoluto de la Premier League, logró su noveno triunfo consecutivo al vencer por 6 a 3 como local al Leicester en un partidazo en el que estuvo cuatro goles arriba, la visita casi se lo empata y sobre el final lo liquidó.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 26 de diciembre de 2021 · 13:51 hs
Manchester City venció al Leicester en un infartante partido que tuvo ¡nueve goles!
Laporte le dio tranquilidad a los Citizens cuando el partido se había complicado Foto: DPA

Manchester City ratificó este domingo su liderazgo en la Premier League al vencer por 6 a 3 al Leicester en el inicio del tradicional Boxing Day, para hilar su novena victoria consecutiva, sacarle seis de ventaja a su escolta Liverpool y seguir firme en la defensa del título.

Los Citizens arrancaron con todo y un vendaval de 20 minutos a puro gol les permitió irse al descanso ganando por cuatro goles de ventaja, pero en la segunda parte los Foxes reaccionaron y llegaron a ponerse a un gol de diferencia, pero no pudieron conseguir la remontada.

El encargado de abrir el marcador fue el belga Kevin De Bruyne, a los 4 minutos, cuando recibió la pelota dentro del área, de espaldas, y tras una mediavuelta metió un zurdazo letal.

A los 12 minutos, los dirigidos por Pep Guardiola empezaron a encaminar la victoria con el gol de penal del argelino Riyad Mahrez, quien ejecutó con un potente remate cruzado de zurda.

El show del City siguió y así a los 20 minutos el partido se convirtió en una goleada. Después de una buena jugada colectiva, el arquero del Leicester, Kasper Schmeichel, dejó corto el despeje de un centro bajo desde la derecha y el alemán Ilkay Gundogan solo tuvo que empujarla al fondo de la red.

A los 25 minutos, el inglés Raheem Sterling marcó el 4-0 de penal, luego de una falta que le cometieron a él en el área, con un remate alto al palo izquierdo del arquero visitante.

En el segundo tiempo, con más orgullo que fútbol, Leicester tuvo su reacción para descontarle al campeón y cambiar radicalmente el trámite del partido en apenas 13 minutos de juego.

A los 9 minutos de juego, James Maddison definió en soledad frente al arquero local Ederson luego de la asistencia de Kelechi Iheanacho, tras aprovechar el resbalón del español Aymeric Laporte en el inicio de la jugada para golpear a los Citizens por primera vez.

Y cuatro minutos después llegó el segundo de la visita, que en un instante redujo la desventaja a la mitad. Iheanacho volvió a vestirse de asistidor en una buena contra del Leicester para que Ademola Lookman pusiera en partido a su equipo y se animara a soñar con una remontada épica.

Si le faltaba algo de emoción al partido, llegaría a los 20 minutos. Maddison remató desde afuera del área y su potente disparo fue desviado por Ederson, la pelota dio en el travesaño y en el rebote tuvo su premio Iheanacho, quien metió el tercero para desconcertar a todo el City ante el terror de que se le escapara un partido que, al descanso, parecía liquidado.

Apenas ocho minutos después, el conjunto local le bajó la espuma a la arremetida de la visita. Después de un tiro de esquina desde la derecha, Laporte enmendó el error en el primer gol del rival con un cabezazo letal que dejó sin chances a Schmeichel para anotar el quinto del City y volver a ponerse dos goles arriba.

Sobre el final, a falta de cuatro minutos, Manchester City pudo liquidar el partido luego de sufrir todo el segundo tiempo, gracias a Sterling, que empujó la pelota en la puerta del área chica tras un cabezazo fallido del portugués Ruben Dias, para el 6 a 3.

Con este triunfo, los Citizens lograron su novena victoria consecutiva, llegaron a  47 puntos y le sacaron seis de ventaja al Liverpool, que este domingo debía jugar ante el Leeds United de Marcelo Bielsa pero el partido fue reprogramado por los casos de coronavirus.

En la próxima fecha, el próximo miércoles 29, el equipo de Pep Guardiola visitará al Brentford, mientras que Leicester recibirá al Liverpool el martes.

Todo el Boxing Day de la Premier League en vivo

Archivado en