Fútbol Internacional

Abrupta caída de Messi y Cristiano en el mercado: la increíble cotización de ambos

La web especializada Transfermarkt reveló el nuevo valor de los futbolistas que marcaron los últimos quince años y se trata del precio más bajo en los últimos 14 años.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 25 de diciembre de 2021 · 20:31 hs
Abrupta caída de Messi y Cristiano en el mercado: la increíble cotización de ambos
Foto: efe

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son dos de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Ambos marcaron una era en la historia y dominaron Europa en los últimos quince años. Sin embargo, luego sus salidas del Barcelona y Real Madrid, no han podido ser tan determinante como supieron serlo y eso se refleja en la cotización de ambos. 

El sitio Transfermarkt elaboró un listado con los jugadores más y menos revalorizados del mercado, con la sorpresa que ambos "descendieron a su valor de mercado más bajo en los últimos 14 años". Leo estuvo por encima de los 100 millones de euros durante 10 años, pero sus números desde su llegada al PSG le jugaron el contra y el valor actual es de 60 millones de euros.

"La razón que motiva la devaluación de Messi en 20 millones de euros es su edad. Definitivamente no podrá ser traspasado por su anterior valor de mercado y esta será una tendencia que continuará", indicó Ronan Caroff, pieza clave del sitio de transferencias y cotizaciones de futbolistas.

Cristiano, a sus 36 años, ya es el jugador de fútbol que más goles ha marcado en la historia del deporte. Su etapa en Madrid le elevó a los cielos futbolísticos, sin embargo, en el verano de 2018 se realizó uno de los traspasos más recordados de los últimos tiempos, cuando se marchó a Italia, para firmar su nuevo contrato y convertirse, así, en nuevo jugador de la Juventus.

Su rendimiento individual se vio ligeramente afectado pero en términos globales el bajón fue mucho más significativo. De vuelta en Manchester, donde sus goles han salvado en más de una ocasión a los ‘Diablos Rojos’, el bajón es deportivo, pero también se aprecia en el valor de mercado, actualmente el luso está valorado en 30 millones de euros

La otra cara de la moneda tiene que ver con los jugadores que más subieron su cotización en el arranque de la temporada 21/22. En esta lista la mayoría son jóvenes y en el top se encuentra Erling Haaland, la joyita noruega que seguramente emigrará de Alemania a mediados de año: su valor subió 50 millones de euros y su ficha ahora está en el orden de los 150M.

Archivado en