Liga Profesional

Toda la verdad: por qué Tinelli denunció un intento de golpe en la Liga Profesional

El presidente de la Liga Profesional denunció con una dura carta que hay dirigentes que quiere desestabilizarlo. Los motivos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 24 de diciembre de 2021 · 19:00 hs
Toda la verdad: por qué Tinelli denunció un intento de golpe en la Liga Profesional
Foto: Liga Profesional

Este viernes Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional, denunció a través de una dura carta que hay dirigentes de la Primera División del fútbol argentino que quieren desestabilizarlo, algo que consideró un "golpe artero", sacando a la luz una interna que viene de hace rato y que tiene varios capítulos.

Este miércoles, en el predio de la AFA en Ezeiza, se realizó el sorteo de la Copa Argentina y en la previa del mismo hubo un almuerzo entre varios dirigentes en el que se puso sobre la mesa el deseo de que el oriundo de Bolívar de un paso al costado como máximo dirigente de la LPF y casi todos se mostraron de acuerdo.

 

Acto seguido, le manifestaron su deseo al presidente de la AFA, Claudio Tapia, buscando apoyo de la entidad madre del fútbol argentino, con la intención de borrar del mapa también a Eduardo Spinosa, director de la Liga Profesional.

 

La meta es que Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, sea el interlocutor entre los clubes de Primera y la AFA para avanzar en la negociación de temas como los derechos de la televisación, algo que no han logrado con Tinelli como presidente de la LPF.

Incluso, algunos más osados quieren retroceder y que el campeonato local vuelva a estar bajo la órbita de la AFA, luego de la escisión a través de la Superliga, creada en 2017, y su reemplazo por la Liga Profesional, el año pasado.

 

Por ahora, pese a la intención de los clubes y la búsqueda de la bendición de Claudio Tapia, la Liga Profesional es una entidad autónoma en cuanto a sus estatutos, de manera que deberían llamar a elecciones para que Marcelo Tinelli deje el cargo, para lo cual se necesita la mitad más uno de los votos del Comité Ejecutivo.

Archivado en