Fútbol Internacional

La autocrítica de Pochettino tras otra decepcionante actuación del PSG

El entrenador argentino se hizo cargo del mal funcionamiento del equipo y expresó que la única manera de lograrlo es con tiempo. "Tenemos un grupo bueno que está buscando equilibrio", reconoció.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 20:31 hs
La autocrítica de Pochettino tras otra decepcionante actuación del PSG
Foto: DPA

El PSG empató con el penúltimo de la Ligue 1 y volvió a mostrar un pobre rendimiento. Si bien mantuvo la posición de la pelota durante todo el partido, no logró superar a un equipo que lo tuvo en jaque y hasta pudo haber sentenciado el duelo. Luego del encuentro, Mauricio Pochettino habló y se hizo cargo del confuso momento por el que atraviesa un equipo plagado de estrellas.

"El primer responsable soy yo, no es que uno da todo y la responsabilidad es de los jugadores. La responsabilidad pasa por el cuerpo técnico. Hoy nos costó la primera parte, nos equivocamos en la construcción desde atrás con un equipo que busca los errores del rival. Erramos la manera de construir y ahí la responsabilidad es del entrenador", expresó sin dudar.

Y, en la misma línea, continuó con su análisis: "En la segunda parte mejoramos, corregimos situaciones, creamos mejores ocasiones, hubiera sido una pena perder el partido. Habíamos hecho las ocasiones para empatarlo y al final lo empatamos con el gol de Mauro. Es un resultado justo".

Luego, se refirió a qué necesita para lograr funcionamiento con tantas figuras: "Es una tarea difícil encontrar el funcionamiento óptimo y se necesita tiempo. Tenemos grandes figuras, pero necesitan encontrar sus espacios y compartirlos. Es un grupo bueno que está buscando equilibrio y estos partidos llegan en una densidad competitiva que no es fácil y sobre todo si se equivocan las maneras de construir ante la pérdida. Tuvimos que sufrir para empatar".

Archivado en