Fútbol argentino

Independiente y Gimnasia disputarán el clásico mendocino en la Copa Argentina

El sorteo realizado esta tarde determinó que la Lepra y el Lobo se encuentren en la primera llave de eliminación directa del certamen federal. Godoy Cruz, en tanto, se enfrentará con Tristán Suárez.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 16:04 hs
Independiente y Gimnasia disputarán el clásico mendocino en la Copa Argentina
Foto: Pachy Reynoso/MDZ

Independiente Rivadavia y Gimnasia se cruzarán en los 32avos de la Copa Argentina. Así lo determinó el sorteo que se realizó éste miércoles donde, además, quedó establecido que Godoy Cruz se mida con Tristán Suárez en la misma instancia. Los tres equipos quedaron del mismo lado del cuadro por lo que podrían encontrarse en semifinales.

La última vez que se habían encontrado fue durante la temporada 2018 (30 de septiembre de ese año), cuando el Lobo se quedó con los tres puntos tras ganarle a la Lepra por 1 a 0 con un tanto de Patricio Cucchi. Fue la primera victoria del blanquinegro ante el Azul en torneos de AFA y del Consejo Federal. La Lepra había ganado 15 encuentros y habían empatado cuatro veces. 

Ahora, claramente, la historia será diferente teniendo en cuenta que se trata de un duelo directo y en que habrá una importante cantidad de dinero en juego, además del prestigio y las cargadas. El que avance podría encontrarse en 16avos con Vélez, que chocará con Cipolletti de Río Negro. 

Godoy Cruz, en tanto, jugará con el Lechero y de conseguir la victoria tendrá a Lanús (Cambaceres) en el horizonte. Lo positivo del sorteo para los tres equipos mendocinos es que River y Boca están del otro lado por lo que solamente se encontrarían en una hipotética final. 

Archivado en