Fútbol internacional

El motivo por el cual Uruguay suspendió la presentación de su nuevo DT

La Asociación Uruguaya de Fútbol publicó un comunicado a través de sus canales oficiales explicando el por qué de la suspensión de la conferencia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 08:53 hs
El motivo por el cual Uruguay suspendió la presentación de su nuevo DT
El DT deberá esperar a dar negativo en el test para poder ser presentado oficialmente. Foto: Publicada en La Nación

Diego Alonso, flamante director técnico de la Selección uruguaya de fútbol, tenía todo preparado para ser presentado oficialmente este 23 de diciembre. En las últimas horas la Asociación Uruguaya de Fútbol comunicó que el DT dio positivo de Coronavirus y no podrá viajar a Montevideo.

"Informamos que Diego Alonso, el director técnico de la Selección Mayor, ha dado positivo por Covid-19, lo que imposibilitará su viaje a Montevideo previsto para el 23 de diciembre. Diego Alonso se encuentra cursando la enfermedad sin síntomas y con total normalidad. En los próximos días la AUF comunicará la nueva agenda de trabajo", señaló el escueto comunicado.

Alonso reemplaza en el cargo a Oscar Washington Tabarez y firmó contrato por los cuatro cotejos que le restan a Uruguay por jugar en la eliminatoria para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Restan cuatro fechas para culminar la eliminatoria de la Conmebol para Qatar 2022 y Uruguay está séptimo en la clasificación con 16 unidades a un punto de la clasificación directa y también a uno del repechaje ante un equipo asiático.

Archivado en