Mercado de pases

En Boca se hartaron de él y Fernando Gago quiere llevarlo a Racing

Los clubes de la Liga Profesional están trabajando en el armado de sus equipos para la próxima temporada y Racing posó los ojos sobre un polémico futbolista al que Boca le dio miles de oportunidades y no aprovechó ninguna.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 21 de diciembre de 2021 · 16:12 hs
En Boca se hartaron de él y Fernando Gago quiere llevarlo a Racing
Foto: @RacingClub

Luego de lograr la clasificación a la Copa Sudamericana 2022, Fernando Gago y la dirigencia de Racing están trabajando en el armado del equipo para la próxima temporada, para el cual ya tienen entre ceja y ceja como posible refuerzo a un polémico futbolista que hartó al mundo Boca, donde le dieron mil oportunidades y no aprovechó ninguna.

Se trata del volante colombiano Edwin Cardona, quien finalizó su préstamo y el Xeneize decidió no ejecutar la opción de compra, por lo que es la primera baja confirmada en el club de La Ribera luego de un semestre en el que protagonizó un sinfín de polémicas, sin dejar de lado su pésimo estado físico y su flojísimo rendimiento en partidos importantes.

 

Pese a todo, la Academia sueña con tenerlo en sus filas y deberá negociar con el Tijuana de México, dueño de su pase, donde tampoco tiene lugar debido a los problemas por los que ya es conocido.

 

De momento es solo un interés, ya que en primer lugar para que se dé la operación, Cardona tendrá que bajar considerablemente sus pretensiones económicas y lograr que el club mexicano quiera cederlo a préstamo una vez más.

 

Lo que podría tentar a Cardona, además de seguir en un club grande para aspirar a ganarse un lugar en Qatar 2022 si Colombia logra la clasificación, es la presencia de Fernando Gago, a quien tuvo como compañero en su primera etapa en Boca, en la temporada 2017/18.

Archivado en