Fútbol argentino

¿Por qué Boca festejó el triunfo de Talleres en la Copa Argentina?

El Xeneize vio con muy buenos ojos la derrota de Godoy Cruz en la semifinal disputada anoche en San Luis.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 2 de diciembre de 2021 · 07:26 hs
¿Por qué Boca festejó el triunfo de Talleres en la Copa Argentina?
El Xeneize, a un paso del objetivo continental. Foto: Boca Juniors

Talleres de Córdoba venció por la mínima diferencia a Godoy Cruz en una de las semifinales de la Copa Argentina, en la provincia de San Luis. Hace algunas semanas Boca Juniors venció a Argentinos Juniors, en Mendoza, por la otra llave y aguardaba por su rival en la final que se disputará el 8 de diciembre.

Luego del empate sin goles ante Newell's en La Bombonera, por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol, el Xeneize no logró superar a Estudiantes de La Plata en la tabla anual. Con 59 unidades se quedó, a dos fechas del final, en puestos de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

Promiedos

El campeón de la Copa Argentina asegurará su lugar en la próxima Copa Libertadores de América 2022. Es por esto que el equipo dirigido por Sebastián Battaglia festejó el triunfo de los cordobeses ante el Expreso. En caso de que su equipo pierda la final del próximo miércoles, Talleres (hoy clasificado en la tabla anual), liberaría su cupo y allí podría beneficiarse Boca.

En caso de poder gritar campeón de la Copa Argentina, poco le importaría al elenco de La Ribera lo que suceda con la tabla anual y con los partidos que le restan al actual torneo. Arsenal será el próximo rival y, en caso de quedarse con los tres puntos ante el último de la tabla, al menos asegurará su lugar en el repechaje del certamen continental, ingresando como 'cupo Argentina 6'.

 

Archivado en