Reunión de urgencia

El posible y terminante anuncio de la Premier League que mantiene en vilo al fútbol europeo

Debido a los brotes de covid que padecieron algunos clubes de la liga inglesa, mañana se realizará una reunión donde decidirán si se sigue jugando o se para todo colocarle refuerzos de vacunas a los futbolistas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 19 de diciembre de 2021 · 18:11 hs
El posible y terminante anuncio de la Premier League que mantiene en vilo al fútbol europeo

Los clubes de la Premier League se reunirán este lunes para decidir si aplazar alguna de las jornadas navideñas para frenar el impacto que la covid está teniendo en la liga. En total, se han suspendido diez encuentros en los últimos diez días, seis de ellos en la jornada de este fin de semana.

La liga tiene programada la jornada del "Boxing Day", el 26 de diciembre, y partidos el 27, 28, 29, 30 de diciembre, y el 1, 2 y 3 de enero. El pasado lunes, la competición registró 42 casos entre los más de 3.000 jugadores y empleados de los clubes, lo que supuso un récord desde que comenzó la pandemia y se espera que la cifra continúe creciendo.

El caso más reciente ha sido el del Chelsea, que pidió a la Premier la suspensión de su encuentro este domingo contra el Wolverhampton Wanderers, lo que fue rechazado. Thomas Tuchel, el técnico de los Blues, confirmó el positivo de Jorginho y dijo que han viajado con él en autobús y cenado con el italiano, por lo que no descarta que aparezcan más contagios en las próximas horas. El Chelsea se vio obligado a disputar su encuentro con seis jugadores en el banquillo, de los que dos eran porteros.

El Liverpool, que jugaba este domingo, anunció antes de enfrentarse al Tottenham Hotspur el positivo de Thiago Alcántara y su entrenador, Jürgen Klopp, apuntó que todo el staff ha recibido ya la dosis de refuerzo, igual que los jugadores que ya están en posición de poder recibirla. "Si me dicen que parar es la solución, lo apoyo. Si paramos para que todo el mundo se ponga la tercera dosis y dos semanas después volvemos a jugar, perfecto. Si paramos para nada, no veo el beneficio", dijo el alemán.

Se estima que el porcentaje de jugadores vacunados en la Premier League es inferior al resto de las ligas europeas y esta semana se dio a conocer, según cifras oficiales, que en la English Football League (de la Segunda a la Cuarta división inglesa) solo el 59 % de los jugadores tienen las dos dosis, mientras que el 25 % no tiene pensado vacunarse.

Pese al endurecimiento de las medidas anticovid en la Premier, con la imposición de mascarillas en interiores, test diarios y dos PCRs semanales, y la distancia de seguridad, la competición está sufriendo, igual que el Reino Unido, que bate récords de contagios cada día, el impacto de la variante ómicron

Archivado en