Fútbol Internacional

Ronaldo sacude el fútbol brasileño y compra el club que lo lanzó a la fama

El ex futbolista llegó a un acuerdo con el presidente del club, Sérgio Santos Rodrigues, para convertirse en el nuevo dueño del Cruzeiro, equipo que milita en la Serie B.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 18 de diciembre de 2021 · 15:51 hs
Ronaldo sacude el fútbol brasileño y compra el club que lo lanzó a la fama
Foto: Instagram

Ronaldo Nazário de Lima se convirtió en el accionista mayoritario del club Cruzeiro de Brasil, actualmente en la segunda división del fútbol de ese país, adelantó hoy la prensa local. El portal Globo Esporte informó que el campeón mundial en 1994 y 2002 arribó a un acuerdo con el presidente Sérgio Santos Rodriguez, durante una reunión celebrada este sábado en San Pablo.

La posibilidad del convenio quedó allanada anoche en una Asamblea de socios que aprobó con el 95,8% de los votos la reforma del estatuto para la venta del 90% de las acciones de la entidad de Belo Horizonte, estado de Mina Gerais. "Demasiado feliz de haber completado esta operación. Decir que tengo mucho que devolver al Cruzeiro, llevando el Cruzeiro donde se merece. Tenemos mucho trabajo por delante", afirmó el "Fenómeno".

"Pido a la afición que se reconecte con el club, que vayan al estadio, porque vamos a necesitar mucha fuerza y ??unidad. Tenemos mucho trabajo y ambición para hacer Cruzeiro de nuevo. No tenemos nada que celebrar todavía, pero tenemos mucha ambición", completó.

Ronaldo, de 45 años, fue futbolista de Cruzeiro en sus inicios en primera división (1992-94), antes de ser transferido al PSV Eindhoven de Países Bajos. El exfutbolista de Barcelona, Real Madrid y el seleccionado brasileño, segundo máximo anotador de la historia de los Mundiales de FIFA (15 tantos), es actualmente también el dueño del paquete mayoritario (51%) del club Valladolid, de la segunda división de España.

Cruzeiro, dos veces campeón de la Copa Libertadores ('76 y '97) y cuatro veces titular del fútbol de Brasil (1966, 2003, 2013 y 2014), descendió por primera vez en su historia en el campeonato brasileño de 2019 tras finalizar 17mo. con una campaña de 7 victorias, 15 empates y 16 derrotas.

Archivado en