El detalle que ilusiona al PSG

El detalle que ilusiona al PSG: cómo le fue a Messi la única vez que se cruzó con Real Madrid por Champions

El sorteo de octavos de la Champions League determinó que el PSG de Lionel Messi se cruce con Real Madrid, una de las víctimas favoritas de la Pulga, al que enfrentó en una sola Champions y el recuerdo ilusiona a todo París.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 13 de diciembre de 2021 · 13:48 hs
El detalle que ilusiona al PSG: cómo le fue a Messi la única vez que se cruzó con Real Madrid por Champions
Messi sale a festejar mientras Ramos, hoy compañero suyo en PSG, y Casillas se lamentan Foto: UEFA

El sorteo de la UEFA Champions League fue escandaloso y quedará en la historia. PSG debía enfrentar a Manchester United pero los emparejamientos debieron repetirse por una irregularidad en el mismo, por lo que finalmente el rival de Lionel Messi y compañía será Real Madrid, un equipo al que tiene entre sus víctimas favoritas y al que enfrentó en una sola Champions, con un resultado que ilusiona a todo París.

 

El historial marca que el capitán de la Selección argentina jugó 45 partidos contra el equipo blanco, con 19 triunfos, 11 empates y 15 derrotas, marcándole 26 goles y brindando 14 asistencias. En cantidad de goles, el Merengue es la quinta víctima favorita del crack rosarino.

Por Champions League, Messi y el Real Madrid se cruzaron en una sola edición, en la edición 2010/11. Fue por las semifinales de aquel torneo, en partidos ida y vuelta. En el primero, jugado en el Bernabéu, Leo anotó un doblete y uno de sus goles fue una obra de arte, arrancando desde la mitad de la cancha para dejar en el camino a su hoy compañero Sergio Ramos, Raúl Albiol, Marcelo y finalmente superar a Iker Casillas con un derechazo cruzado.

La vuelta disputada en el Camp Nou tuvo nuevamente a Messi titular, aunque esta vez no marcó, y el partido terminó igualado 1 a 1 con goles de Pedro y Marcelo. Es decir que por la Orejona, el historial tiene dos partidos, con un triunfo para Messi, autor de dos goles, y un empate.

Pero el detalle que ilusiona a todo el PSG es lo que sucedió después. Y es que la única edición en la que Messi tuvo enfrente al Real Madrid no sólo lo dejó en el camino, sino que se terminó consagrando campeón tras vencer al Manchester United en la recordada final jugada en Wembley, donde  el Barça ganó por 3 a 1 con tantos de Pedro, Messi y Villa.

Archivado en