Primera Nacional - Reducido

Con un penal inexistente, Quilmes le ganó a Ferro y jugará la final con Barracas

El Cervecero definirá el segundo ascenso ante el Guapo tras quedarse con un polémico partido que se definió con un fallo arbitral que perjudicó la equipo de Caballito. El martes 21, en estadio a confirmar, se jugará el duelo por el boleto a la Liga Profesional.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 13 de diciembre de 2021 · 23:23 hs
Con un penal inexistente, Quilmes le ganó a Ferro y jugará la final con Barracas
Federico Anselmo celebra el gol de la victoria cervecera. Foto: Télam

Quilmes jugará la final del Reducido con Barracas Central. El Cervecero dejó en el camino a Ferro tras noventa minutos muy parejos y que se definió con un grosero error arbitral que perjudicó al equipo de Caballito. La serie se encaminaba a la definición desde los doce pasos, hasta que a los 29 del complemento Nicolás Lamolina cobró algo insólito. 

El ingresado Federico Anselmo llegó a posición de gol por derecha y al disparar chocó con Marcelo Miño. El árbitro vio una inexistente falta del arquero, que recibió un golpe de parte del delantero y, a los 31, el mismo Anselmo la cambió por gol con un remate a la derecha del guardameta. 

El tramo final fue creciente en emotividad, con Ferro intentando avanzar con más corazón que fútbol y Quilmes jugando a cortarle el juego. Al final, parate mediante por algunos desórdenes en las tribunas, no se movió el marcador y todo el premio fue del Cervecero que volverá a Primera División si se queda con la definición frente a Barracas el martes 21 en estadio a confirmar.

Los datos del partido

Archivado en