Fútbol internacional

El modesto Venezia de Chiquito Romero sorprendió y frenó a la Juventus

La Vecchia Signora buscaba ganar para acercarse a puestos de Champions pero no pudo con el Venezia de Chiquito Romero, que se lo empató en el segundo tiempo y todo terminó 1 a 1. Paulo Dybala se retiró lesionado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 11 de diciembre de 2021 · 15:53 hs
El modesto Venezia de Chiquito Romero sorprendió y frenó a la Juventus
Foto: Juventus FC

La Juventus siguió este sábado con la dinámica de altibajos que caracterizó su temporada y no pasó del 1-1 en el campo del recién ascendido Venezia, pese a que comenzó ganando con un gol del español Álvaro Morata, en la decimoséptima jornada de la Serie A. 

Tres días después de avanzar a los octavos de final de la Champions League como primero de grupo, el equipo de Massimiliano Allegri sufrió un duro tropiezo liguero, que puede dejarlo aún más lejos de la pelea por la cima de la tabla. Y, por si fuera poco, perdió a los doce minutos al argentino Paulo Dybala, lesionado.

La Juventus, sexto clasificado, puede quedarse a nueve puntos de los puestos de Champions si el Atalanta gana este domingo al Hellas Verona, y a catorce del liderazgo, si el Milan doblega este mismo sábado al Udinese.

Y eso que, tras la lesión muscular de Dybala, Morata adelantó al Juventus con un buen remate tras un centro de Luca Pellegrini, pero el Venecia compitió con coraje y rescató un punto gracias a un gol de Mattia Aramu a los diez minutos de la segunda mitad.

Allegri dio paso al argentino Matías Soulé, de 18 años, en el intento de potenciar la delantera y las últimas oportunidades llegaron en el chico de Mar del Plata, quien lanzó una falta directa que se topó con la barrera, y un zurdazo enviado alto.

Demasiado poco para salir con puntos de Venecia, donde el en el local el arquero argentino Sergio Romero blindó el empate con una buena atajada en el último minuto tras un centro colgado por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado. 

Archivado en