Automovilismo

El dardo venenoso de Red Bull a Mercedes a un día del final de la Fórmula 1

En la previa de la última carrera de la temporada, mientras se corren las pruebas libres, el jefe de Red Bull apuntó todos sus cañones contra la escudería Mercedes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 11 de diciembre de 2021 · 08:13 hs
El dardo venenoso de Red Bull a Mercedes a un día del final de la Fórmula 1
En el circuito de Yas MArina, mañana se conocerá al nuevo campeón de la Fòrmula 1. Foto: @redbullracing

El Mundial de Fórmula 1 tendrá su evento final mañana, domingo, en el Gran Premio de Abu Dabi. Por primera vez en los últimos 47 años, el campeón se conocerá al finalizar la última carrera del calendario. La primera, y única, vez que sucedió esto fue en 1974 donde el brasileño Emerson Fittipaldi (Mac Laren-Ford) superó por apenas tres puntos (55 a 52) al suizo Clay Regazzoni (Ferrari) y se coronó campeón de una temporada.

El circuito de Yas Marina será el encargado de decretar al nuevo campeón de la Fórmula 1. Con 369.5 puntos tanto Max Verstappen como Lewis Hamilton se encuentran igualados en la primera posición y, quien quede más alto en el podio, se coronará como el mejor del año 2021.

"Aquí vamos a correr, pero ha habido una narrativa muy clara. Esta semana, incluso, se ha llamado loco a Verstappen", comentó Christian Horner, jefe de Red Bull, al medio Race Fans. Y agregó: "Lo que dice Hamilton tiene mucho peso. Ha usado todas las herramientas disponibles para presionar a Max. Con Mercedes, que ha ejercido una gran presión".

 

En cuanto al gran año que ha tenido el neerlandés, contó: "Verstappen no solo se ha enfrentado a Hamilton, sino a toda la maquinaria de Mercedes. Todo el merito es para él, porque ha manejado la presión y no ha sido atraído por ella".

Sobre la exposición y la presión de ambos en los diferentes medios de comunicación, reforzó: "Lo ejercen en los medios de comunicación. Nosotros somos insignificantes. Es como nos llamó Hamilton, somos 'solo una empresa de bebidas energéticas que va a competir".

Para finalizar, con un tanto de ironía en sus palabras, sentenció: "No creo que sea cómodo para Mercedes, con todo el peso de su matriz tras ellos, ser superados por un fabricante de bebidas energéticas".

Archivado en