Eliminatorias Sudamericanas

La decisión de Scaloni con Messi en el primer entrenamiento de la Selección

Argentina comenzó la preparación para enfrentar a Uruguay y Brasil, y la Pulga se entrenó de manera diferenciada junto con Leandro Paredes. Ambos trabajaron ante la atenta mirada de los kinesiólogos que siguen de cerca la evolución de las molestias que padecen.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 8 de noviembre de 2021 · 21:59 hs
La decisión de Scaloni con Messi en el primer entrenamiento de la Selección
Foto: @Argentina

La Selección argentina inició la preparación para una nueva doble fecha de Eliminatorias y Lionel Scaloni decidió que Lionel Messi entrene diferenciado del grupo, para no exigir su físico debido a la molestia en los isquiotibiales de la pierna izquierda y a los dolores que padece en la rodilla por el golpe que recibió en el duelo con Venezuela jugado el pasado 2 de septiembre.

En un video difundido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través de las redes sociales se ve al astro argentino, junto a su compañero del PSG, Leandro Paredes, trabajando apartados del resto del plantel. "Diferenciados. Lionel Messi y Leandro Paredes hicieron labores diferenciadas del grupo seguidos de cerca por uno de los kinesiólogos del plantel", informaron. 

Ambos, junto con Ángel Di María, arribaron al país el domingo por la mañana y fueron los primeros en ingresar a las instalaciones que tiene la AFA en Ezeiza, provincia de Buenos Aires. El resto de los futbolistas llegó al país en las horas posteriores. La Albiceleste visitará a Uruguay el 12 de noviembre y recibirá el 16 del mismo mes a Brasil en San Juan.

Aún con un partido menos, Brasil y Argentina lideran invictas las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 con 31 y 25 puntos, respectivamente. Les siguen Ecuador (17), Colombia (16), Uruguay (16), Chile (13), Bolivia (12), Paraguay (12), Perú (11) y Venezuela (7).

La nómina de 34 jugadores incluye varias sorpresas, como la presencia de los juveniles Thiago Almada (Vélez Sarsfield), Santiago Simón (River Plate), Exequiel Zeballos (Boca Juniors), Cristian Medina (Boca Juniors), Matías Soulé (Juventus), Gastón Ávila (Rosario Central) y Federico Gómez Gerth (Tigre).

Archivado en