Desert Challenge

Dos mendocinos en el podio de la primera etapa en Abu Dhabi

Este domingo comenzó el Desafío del Desierto en Abu Dhabi, con buena participación de los mendocinos que se están preparando para el Rally Dakar 2022.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 7 de noviembre de 2021 · 09:00 hs
Dos mendocinos en el podio de la primera etapa en Abu Dhabi
El mendocino Lucio Álvarez finalizó tercero en coches Foto: Instagram @lucioealvarez

Este domingo comenzó la edición número 30 del Abu Dhabi Desert Challenge, penúltima cita del Campeonato Mundial de Rally Cross Country de la FIA y última del Mundial de la FIM, con destacada participación de tres pilotos mendocinos que se están preparando para el Rally Dakar 2022.

En coches, el ganador de la jornada fue el qatarí Nasser Al-Attiyah, quien se quedó con la primera especial de 265 kilómetros, con un tiempo de 3h22m07s; seguido por el polaco Jakub Przygonski, segundo a tres minutos de diferencia; y el podio lo completó el mendocino Lucio Álvarez, a 7m11s del líder.

Por su parte, Sebastián Halpern, acompañado por el navegante Bernardo Ronnie Graue, finalizó en la sexta posición de la primera etapa, a 13m42s del ganador del día.

La delegación mendocina es completada por Franco Caimi, quien en motos finalizó en el podio al ocupar la tercera colocación. El ganador del día fue el botswano Ross Branch, seguido por el austríaco Matthias Walkner a 6 segundos y por Caimi, quien terminó a 3m02s del líder.

Finalmente, en quads Mariano Andújar terminó en el cuarto lugar. El ganador del día fue el sudafricano Michael Docherty; segundo fue el estadounidense Jacob Argubright y tercero el británico Rees-Stravos.

Archivado en