Fútbol internacional

Iker Casillas pataleó por el séptimo Balón de Oro de Lionel Messi y lo liquidaron

El exarquero del Real Madrid, víctima de Leo Messi en innumerables clásicos contra el Barcelona, criticó duramente la premiación al crack argentino y en las redes no lo perdonaron.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 30 de noviembre de 2021 · 07:00 hs
Iker Casillas pataleó por el séptimo Balón de Oro de Lionel Messi y lo liquidaron
Casillas, una de las víctimas preferidas de Leo Messi

Lionel Messi ganó este lunes su séptimo Balón de Oro y se afianza cada vez más como el máximo ganador del trofeo al mejor futbolista del mundo, ya que le sacó dos de diferencia a Cristiano Ronaldo, superando en la votación a Robert Lewandowski y Jorginho, y aunque para muchos era el gran favorito en la previa, para algunos pocos no merecía ganarlo.

Y uno de ellos es el exarquero español Iker Casillas, víctima de la Pulga en innumerables clásicos entre Real Madrid y Barcelona, quien criticó duramente la premiación al crack rosarino en sus redes sociales, y los internautas no se lo perdonaron.

"Cada vez me cuesta más creer en esto de los premios del fútbol", comenzó escribiendo en su perfil de Twitter, y aunque elogió a Messi al considerarlo "uno de los mejores jugadores de toda la historia, luego consideró que "hay que empezar a saber catalogar quiénes son los más destacados al cabo de una temporada. No es tan difícil puñeta! Lo hacen difícil otros!".

Las palabras de Iker Casillas quedaron ahí, ya que el exarquero no dio el nombre de ningún jugador que haya tenido una mejor temporada que el capitán de la Selección argentina, quien justificó su premiación con la obtención de la Copa América con la Albiceleste, el título de la Copa del Rey y su octavo Pichichi con el Barcelona en La Liga.

Rápidamente, el tweet del campeón del mundo en Sudáfrica 2010 se llenó de respuestas en su contra y muchas de ellas contenían las estadísticas de Messi y Robert Lewandowski, quien terminó segundo en la votación, además del recuerdo de la frase de Maradona que decía que "todos los arqueros son bolud*s".

 

Si bien la temporada de Messi estuvo muy lejos de sus mejores años, lo que motivó la mayoría de las críticas a que le hayan dado otro Balón de Oro, también es cierto que el resto de los candidatos tampoco descollaron y no hubo un solo jugador que haya estado por encima del crack rosarino este último año.

Archivado en