Fútbol internacional

Así reaccionó la prensa internacional al séptimo Balón de Oro de Lionel Messi

La nueva consagración de Lionel Messi como mejor futbolista del mundo tuvo repercusiones en todos lados y así lo reflejó la prensa internacional.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 30 de noviembre de 2021 · 07:25 hs
Así reaccionó la prensa internacional al séptimo Balón de Oro de Lionel Messi
Messi, en la portada de L'Equipe

Lionel Messi no para de hacer historia. El crack argentino ganó este lunes su séptimo Balón de Oro y se afianza cada vez más como el más ganador del galardón que otorga la revista France Football, ya que le sacó dos de diferencia a su inmediato perseguidor, Cristiano Ronaldo, y su nueva consagración dio la vuelta al mundo.

Medios internacionales, principalmente de Europa, destacaron este martes en sus portadas la coronación del capitán de la Selección argentina, quien tuvo un año lleno de vaivenes y aún así se las arregló para ser el goleador de La Liga de España y conquistar la Copa del Rey con un Barcelona que, si no es es el peor de la historia, pasa raspando.

En España, Messi estuvo en la tapa de los cuatro principales diarios deportivos. Marca tuvo dos portadas, una dedicada a los premios que entrega el diario anualmente, donde Leo recibió su octavo Pichichi y Diego Simeone fue destacado como mejor DT, y otra tapa para el Balón de Oro en la que el protagonismo lo tuvo Alexia Putellas, la primera española en ganar el Balón de Oro femenino. En la cabeza de la tapa aparece el título "Messi sube al séptimo cielo" y destaca "Balón de Oro que completa un palmarés inigualable".

El diario As, por su parte, dividió su portada en dos con las fotos de Leo Messi y Alexia Putellas y tituló "son de oro". Además destacó que "el Balón de Oro vive una jornada histórica: Messi recibe su séptimo galardón y Alexia Putellas, el primero de una jugadora española".

Mundo Deportivo, de Barcelona, apeló a la misma estrategia, pero sacó a relucir el orgullo de la ciudad al titular "oro Blaugrana". "Alexia Putellas es la primera jugadora del Barça que gana el Balón de Oro. Leo Messi conquista su séptimo galardón mientras Pedri se lleva el Trofeo Kopa al mejor jugador mundial sub-21".

Sport, el otro diario deportivo de la Ciudad Condal, también señaló la premiación como un logro del Barcelona al titular "triplete de oro" junto a la imagen de Putellas, Messi y Pedri. "El Barça, protagonista total en la gala de París", destacó, y agregó una pequeña declaración del capitán de la Selección argentina: "Es increíble volver a ganarlo. Quiero seguir peleando porque amo el fútbol".

En Francia, Leo Messi fue el protagonista de la portada de L'Equipe, el principal diario deportivo del país galo. tituló "jeu, 7et matches", en un juego de palabras referido a la expresión tenística "game, set, match" cuando un jugador gana un partido. Además, destacó que "al ganar el séptimo Balón de Oro de su carrera, Messi establece un nuevo récord.

En Italia, el Corriere dello Sport tituló "Messi, el premio es un teatrino", y destacó además "séptimo Balón de Oro a Leo, ira de Ronaldo", en referencia a las declaraciones de Cristiano contra el director de France Football.

Por su parte, Tuttosport apenas le dedicó un pequeño recuadro en su portada en el que destaca que Messi ganó su séptimo Balón de Oro, pero el citado diario eligió a Lewandowski, mientras que La Gazzetta dello Sport no hizo mención al galardón en su tapa.

Archivado en